Han pasado casi seis años, desde que un joven en Matamoro, Tamaulipas (México), . En aquel entonces se le veía a él con su uniforme de la escuela mientras limpiaba coches en una esquina con el fin de ganarse unas monedas para pagarse sus estudios. Ahora, el popular joven ha logrado alcanzar su meta y se ha graduado como médico cirujano.

En el 2016, un usuario de Facebook compartió un video donde se le veía a él con su uniforme blanco, limpiando los parabrisas de los autos en un cruce de avenidas durante una noche. El hombre que registró el clip le consultó si estudiaba o era mentira y el joven le mostró su credencial de estudiante y le dijo que cursaba medicina. “Me partió el corazón ver a este ‘chavo’ haciendo eso para pagar sus estudios. Desgraciadamente, uno a veces no valora lo poco o mucho que nos dan nuestros padres. Ojalá y termine sus estudios. Qué dios lo bendiga”, escribió el 30 de septiembre en la mencionada red social.

Luego César David Caballero le confesó que le gustaba aprender y que de otro modo no aguantaría los 7 años que dura su carrera. El video, que aún se encuentra en Facebook, tuvo más de un millón de reproducciones y fue muy comentado por los cibernautas, quienes reconocieron el esfuerzo del estudiante.

Logró graduarse

Tras años de esfuerzo, César David Caballero logró alcanzar su meta y se graduó de la Universidad del ICEST Campus Matamoros 2001 y compartió en sus redes sociales donde aparecía con su bata de médico al lado de sus compañeros. Él acompañó las imágenes con unas emotivas palabras dedicadas a sus padres que fallecieron y no pudieron festejar este logro con él.

“Hoy agradezco a mis padres por todo los sacrificios que hicieron por mí, aunque yo ni cuenta me daba, agradezco su apoyo moral, incluso agradezco la disciplina que me trajo hasta este punto y el amor que me hizo soportar los momentos difíciles. Espero estén orgullosos de lo que forjaron, espero también vernos pronto, pero lo que más espero es que sientan la misma felicidad que sentí yo al culminar esta parte de mi carrera”, dijo el joven.

Más noticias virales en Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .