Las redes sociales mostraron su asombro por un hecho que generó alboroto entre los cibernéticos. Un gecko, perteneciente a la familia de los lagartos, viajó hasta el Reino Unido entre los instrumentos musicales durante tres meses y sobrevivió. Los rescatistas de animales acudieron a la plataforma Facebook para contar la historia, que ya se convirtió viral.
Los trabajadores de una compañía importadora de instrumentos musicales, ubicada en el pueblo de Maidstone, encontraron un pequeño reptil dentro de una caja sellada enviada desde China. Ante esta insólita situación, la empresa se comunicó con Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA).
Después del llamando, la rescatista Clive Hopwood acudió rápidamente al lugar y recogió el gecko doméstico asiático, que ahora está bajo el cuidado de Brighton Reptile Rescue de la organización benéfica.
“El personal estaba desempacando una caja cuando la pequeña lagartija salió corriendo. La caja había sido parte de un envío que había viajado desde China en un contenedor marítimo sellado en octubre, pero la caja no se desempacó hasta tres meses después”, explicó Hopwood.
Es sorprendente que haya sobrevivido
De acuerdo con Clive Hopwood, “es sorprendente que este pequeño gecko haya sobrevivido a un viaje tan largo y tanto tiempo encerrado dentro del paquete sellado”, porque los reptiles dependen de su entorno para calentarse o enfriarse según sea necesario.
“Llevé a Thin Lizard a nuestros expertos en Brighton Reptile Rescue, quienes lo identificaron como un gecko doméstico asiático y le encontrarán un hogar especializado”, precisó Clive.
Asimismo, la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales recomendó a los turistas que siempre revisen minuciosamente su equipaje antes de volar a casa.