Durante las vacaciones de fin de año más de uno aprovecha para viajar y de paso comprar los regalos para el 25 de diciembre. Por eso, entre las personas que vuelven a casa y los que deciden pasar estas fiestas de viaje, las maletas en los aeropuertos van y vienen llenas de costosos obsequios.
Los ladrones se aprovechan de este escenario para colarse en las terminales y poder robar algunos de los presentes que hay en el interior de los equipajes. Por eso mismo, es importante que nuestra maleta tenga las medidas de seguridad para que nadie pueda abrirlo sin la llave o la contraseña necesaria.
El caso de Gina Sheldon
Algo que ya ha aprendido Gina Sheldon que, tras regresar de una travesía por Europa, descubrió que unos delincuentes le habían abierto el equipaje e intercambiado todos los regalos que había adquirido en Francia e Italia por algo un tanto inusual: una cantidad enorme de comida para perros.
En total, Sheldon había comprado obsequios para sus familiares y amigos por un valor de 3.000 dólares, pero cuando llegó a su hogar y abrió sus maletas no encontró ni uno solo de todos sus presentes. Le habían dejado comida para perros, una camiseta vieja y un frasco de crema de afeitar.
“Creo que la razón por la que lo hicieron es porque cuando pasa por el escáner y continúa su viaje, parece un producto de equipaje real”, aseguraba la mujer explicando por qué habían dejado comida para perros al interior de su equipaje.
Pese a que aún no se ha esclarecido dónde y cómo sucedió el cambiazo de los regalos por la comida de perro, Gina estima que fue en el área de equipaje del aeropuerto Charles De Gaulle de París, mientras hacía una rápida escala en la ciudad francesa.
La compañía donde viajó Sheldon no ha tardado en asegurar que ya ha empezado una investigación para explicar cómo ha sido posible el cambiazo y están trabajando con Sheldon para encontrar una solución al incidente.