Un nuevo video subido a YouTube da cuenta de otro incidente de violencia en Estados Unidos. En esta ocasión, las imágenes proviene de cámaras de seguridad de un autobús en Oklahoma. En ellas se ve a un oficial de policía disparando a un ciudadano mexicano.
¿Cómo se desencadenó todo? Pues resulta que el mexicano Miguel Ángel Chávez huía luego de haber robado un auto dentro de un local de refacciones automotrices. El canal de YouTube WorldNews recoge primero la imagen de la cámara que toma la entrada del bus de transporte público en el cual se refugia el infractor.
De forma muy nerviosa, Chávez es visto inmediatamente exigiendo al chofer que conduzca rápidamente y comienza también a sacar todo el dinero que tiene en los bolsillos para pagar su pasaje. Semejante actitud no hace sino poner sobre aviso al conductor, que comienza a cuestionarlo como se en el video de YouTube.
Ante esto, el sujeto se descontrola y como se ve en las imágenes de YouTube toma el extintor de incendios de la unidad y tras algunos pocos metros avanzados, obliga a los demás pasajeros a que se bajen en un intento torpe de tener la exclusividad del servicio para su fuga.
Con lo que no contó es que dos efectivos policiales aparecen en el lugar y al percatarse de la situación de emergencia exigen a Chávez a que se rinda sacando sus armas. El sujeto desesperado puede ser visto entonces desde otra cámara resistiéndose a la policía que sube a someterlo.
La situación se vuelve peligrosa pues parece que el mexicano está a punto de quitarle la pistola. En eso interviene su compañero quien los encuentra forcejeando en el suelo. En medio de esto no tiene más remedio que dispararle. Pero como se ve inmediatamente después en el video de YouTube le termina disparando varias veces más en la cara.
Ojo. Las imágenes son explícitas y ya generan controversias entre los que lo comentan pues algunos aplauden la reducción fatal del ladrón mientras que otros lo denuncian como otro caso de brutalidad policíaca.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.