Un hombre de Florida fue grabado por las cámaras de seguridad de una tienda cuando se robaba una ballesta metiéndosela dentro de sus pantalones. | Crédito: WKMG News 6 ClickOrlando / YouTube
Un hombre de Florida fue grabado por las cámaras de seguridad de una tienda cuando se robaba una ballesta metiéndosela dentro de sus pantalones. | Crédito: WKMG News 6 ClickOrlando / YouTube

Con las manos en la masa. Cámaras de seguridad de una tienda en Florida, , registraron el preciso instante en el que un hombre roba una ballesta ocultándola dentro de sus pantalones, delito por el que fue posteriormente arrestado por la policía local.

De acuerdo al publicado en el canal de de , estación de televisión en afiliada a CBS, el hecho ocurrió el pasado 2 de febrero al interior de un negocio llamado True Value Store cuando Darren Durrant (46) caminaba por los pasillos apoyado de una muleta.

Sin embargo, al recorrer por los anaqueles de los artículos de cacería, Durrant sacó unas herramientas para cortar el precinto de seguridad de una costosa e introducirla en sus pantalones antes de disponerse a salir del establecimiento.

Sorprendentemente, el sospechoso logró huir del lugar, pero fue arrestado unos días después en el estacionamiento de una tienda cercana. El condado de Brevard emitió una orden de captura en contra de Durrant, quien se encuentra bajo custodia acusado de robo.

Video del hombre de Florida que robó una ballesta ocultándola en sus pantalones

¿Qué es una ballesta de caza?

La ballesta es un arma utilizada para el tiro de ocio al aire libre y el tiro deportivo esencialmente. A veces se utiliza para la caza de animales o de jabalíes en algunos países norteamericanos y europeos, pero no en Francia, donde está prohibido, según el sitio web .

¿Cuál es el funcionamiento de una ballesta?

De acuerdo al sitio web , la ballesta, como máquina, no es compleja. Un arco, generalmente demasiado vigoroso para ser tensado sin ayuda mecánica, se monta transversalmente en la parte delantera de un palo de madera o metal que recibe el nombre de tablero. Se instala un medio para sujetar la cuerda en su máxima tensión, así como para soltarla.

¿Es mejor cazar con arco o con ballesta?

Cuando se trata de potencia general, la ballesta gana. Cuando se trata de portabilidad, el arco compuesto gana. Por lo tanto, piense dónde cazará, a qué tipo de juego se dirige y en qué tipo de forma física se encuentra, y decida lo que decida, estamos seguros de que su caza será un éxito, recalca el sitio web .

¿Es difícil disparar una ballesta?

Una ballesta es algo pesada y tosca, por lo que es casi imposible disparar con precisión sin usar algún tipo de apoyo, recalca el sitio web .

¿Son las ballestas más difíciles de usar que los rifles?

La caza con ballesta se realiza a una distancia mucho más corta que la caza con rifle. Por lo tanto, a menudo requiere un mayor grado de sigilo y gran esfuerzo para ponerse en posición para hacer el tiro (similar a los pescadores con mosca entre los pescadores), precisa el sitio web .