¿Te imaginas ir al baño de tu casa y encontrarte a una enorme araña devorando una rana entera? Eso fue lo que precisamente presenció Sujay Shah, de 25 años, en su vivienda de Jalpaiguri, en el estado indio de Bengal Occidental, cuando se percató del arácnido con una de las patas del anfibio en sus poderosas mandíbulas. El video viral del momento causó furor en las redes sociales.
En las perturbadoras imágenes, compartidas por el diario británico Daily Mail, se observa a los ojos de la araña resplandeciendo en la oscuridad mientras se retuerce e intenta engullir a la rana, cuya parte trasera parece haberse desvanecido dentro de las fauces del arácnido, pero el resto de su cuerpo permanecía inmóvil en el exterior.
Todo esto transcurría mientras el video viral muestra a la araña -que fue identificada como las conocidas arañas cangrejo gigante, arañas Huntsman y, en Australia, como arañas de la madera- oculta en un oscuro rincón del muro mientras se daba un festín con la rana, hecho que llamó la atención de más de un experto en arácnidos.
Jason Dunlop y Peter Jäger, del Museo de Historia Natural de Berlin y del Instituto de Investigación Senckenberg, señalaron al citado medio británico creen que la araña del video viral pertenece al género Heteropoda, que incluye al espécimen más grande del mundo, y es un avistamiento inusual ya que la dieta de estos arácnidos consiste mayormente en criaturas fáciles de digerir como insectos.