Osos hambrientos invadieron una estación de servicio y un supermercado en California, Estados Unidos, para darse un festín de dulces y galletas. Los videos de las cámaras de seguridad muestran los incidentes ocurridos en un lapso de tres semanas donde los animales salvajes se dirigieron al interior de los establecimientos ubicados cerca de la playa King.
Un trabajador de la gasolinera dijo al portal WKRN.com que ahuyentar estos indeseables visitantes no figuraba en su descripción de trabajo después de ser visto intentando sin éxito que el oso no ingresara al local, ignorando las indicaciones de retirarse para abrirse paso hacia el anaquel de golosinas para darse un festín.
Este plantígrado no fue el único visto en los alrededores ya que otro hizo lo propio unos días después en un supermercado ubicado en la zona conocida como North Lake Tahoe, donde los compradores grabaron a uno con sus celulares devorando todo lo que encontraba a su paso por el pasillo de los productos perecederos.
En declaraciones recogidas por WKRN, Ann Bryant de la Bear League (Liga de Osos en español) dijo que su organización se encuentra asesorando a los dos negocios sobre cómo mantener a los hambrientos animales a raya. “El oso no debe entrar en edificios donde la gente puede dispararle o matarlo, además del Departamento de Vida Salvaje”, agregó.