En Nueva York, Estados Unidos, un grupo de antivacunas contra el coronavirus se convirtieron en tendencia de Twitter por realizar una protesta en las afueras del restaurant “Cheesecake Factory”, pero fueron arrestados por la policía local. Los protagonistas de esta historia se caracterizan por oponerse a la inmunización contra la COVID-19, algunos de estos, incluso, sustentan como verdaderas teorías de conspiración que han sido rechazadas en diversas ocasiones por la ciencia.
Alrededor de las 7 de la noche del pasado martes 14 de diciembre, personal del mencionado establecimiento realizó una llamada al 911 denunciando un “allanamiento de morada”; cuando las autoridades llegaron al lugar se toparon con un grupo de considerable tamaño.
Quien alertó a las autoridades aseguró que dichas personas ingresaron al restaurante, pidieron sentarse, pero esta les pidió que le muestren el respectivo carné de vacunación contra el coronavirus, siendo este hecho el que propició la negativa de los sujetos, quienes se adentraron en el establecimiento de forma brusca.
De acuerdo al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) aseguró que, incluso, a pesar que les pidieron que se retiraran en varias ocasiones, estos se negaron en repetidas veces:
“El gerente les pidió que se vayan, esa fue su decisión. Si ustedes se niegan a irse, les daremos todas las oportunidades para que se vayan, pero si, finalmente, se niegan a irse cuando les digamos que se vayan, los arrestaremos”, se escucha decir a uno de los oficiales del orden.
Los “manifestantes”, por el contrario, no se quedaron callados y respondieron en todo momento a los efectivos policiales afirmando que solo querían ingresar al local para consumir de forma habitual.
Sin embargo, por fin la policía pudo escoltar a aquellos que se negaron a salir del restaurant, mientras que los manifestantes tildaron de “nazis” a los policías, así afirmaban que estaban siendo segregados.
El saldo de este improvisado motín en el “Cheesecake Factory” fue de 6 personas arrestadas por negarse a “cumplir con una orden legal” que no es otra que mostrar, de forma obligatoria, el carné de vacunación. Los nombres de los intervenidos son: Eric Bascon (38), Mitchell Bosch (42), Augusto Alarcón (39), Steven Wavra (67), Graig Young (37) y Raymond Vélez (36).
En los exteriores del establecimiento se encontraban un número importante de curiosos, donde algunos exigían a la policía soltar a los detenidos, en tanto que otros aseguraron que demandarían a los efectivos del orden por una acción que consideraron “arbitraria”.
Al portal Patch, un vocero del recinto manifestó: “La compañía, simplemente, está cumpliendo con la ordenanza local sobre los requisitos de la vacuna COVID-19 (…) Nos gustaría agradecer a los gerentes y al personal de nuestro restaurante por permanecer enfocados en brindarles a nuestros huéspedes comida deliciosa y memorable, y nos gustaría agradecer a las autoridades locales por su apoyo durante este momento”.