Uno es esclavo de sus palabras y amo de su silencio. Esta frase describe a la descripción lo que vivió la periodista mexicana Azucena Uresti, que se volvió viral en Internet después de la difusión del extracto del noticiero que conduce donde se le escucha decir una grosería en vivo.
El hecho ocurrió durante una reciente de Milenio Televisión, el espacio que presenta a las 22:00 horas por el mencionado canal, cuando Uresti Mireles fue interrumpida por su producción mientras informaba sobre el hallazgo de 27 sarcófagos en en un pozo perteneciente a la necrópolis de Saqqara, ubicado al suroeste de El Cairo, Egipto.
“(…) que fueron encontrados en perfectas condiciones, a una profundidad de 11 metros… Puta madre, wey, ya no se puede…”, se le oye decir a la narradora de noticias mientras levantaba las manos en señal de molestia en un video que se hizo viral en redes sociales y desató toda clase de comentarios.
Antes de que continuara evidenciando al aire su malestar, el micrófono de la periodista fue silenciado, pero volvió después del corte para despedir el noticiero. “Pasa en la vida real”, fue el único pronunciamiento que ofreció Azucena Uresti en Twitter sobre su exabrupto.