Un video viral muestra el momento exacto en el que un hombre de Florida, Estados Unidos, estrella su bote contra un pequeño puerto presuntamente en estado de ebriedad. Brendan Sheridan (32) fue arrestado después de chocar contra otras embarcaciones detenidas en la zona de Bayfront Park, en Sarasota.
En las imágenes se observa que el bote hace una abrupta parada y permanece inmóvil por unos segundos mientras se escucha a alguien decir que la persona que lo maniobraba “no tenía idea de lo que estaba haciendo”. De pronto, el navío acelera a fondo, se mueve en zigzag e impacta estrepitosamente contra el muelle.
El sonido de metal y plástico aplastándose puede escucharse mientras varios testigos corren para refugiarse en un lugar seguro. “Alguien saque a ese idiota del bote”, dice la persona que grabó el video viral, que desató toda clase de reacciones en Twitter y otras redes sociales. Policías y bomberos arribaron a la escena poco después del accidente.
Sheridan fue detenido y acusado de tres delitos, principalmente por manejo bote bajo la influencia y daños a la propiedad. Pese a que se desconocía el costo total de lo que destruyó, la revista Newsweek reportó que el imprudente navegante salió de la cárcel bajo fianza durante la madrugada del domingo.