Un sensacional video viral muestra cómo un hombre de Florida, Estados Unidos, sobrevivió a un violento encuentro cercano con un oso que quiso atacar a sus indefensos perros de raza Dachshund.
En las imágenes registradas por una cámara de seguridad, difundidas en YouTube por el canal ViralHog, se observa a Walter Hickox parado en su patio junto a sus tres perros salchicha cuando un oso negro trepa su cerca con la intención de devorar a sus mascotas.
Ese fue el momento en el que Walter se abalanzó contra el plantígrado, sacándolo a empujones de su casa mientras este lo golpeaba con sus garras. Afortunadamente, pudo evitar que entrara colocando una banca como barricada.
Video de la pelea de un hombre con un oso para salvar a sus perros
Sobrevivió al ataque del oso
“¡Santo Dios! Me acaba de atacar un oso”, gritó Walter después de repeler la arremetida del animal salvaje. De acuerdo a WESH, una televisora afiliada a NBC, el valeroso hombre requirió puntos de sutura y rasguños, aunque no necesitó atención médica.
Oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida señalaron que este era el segundo incidente registrado en una semana, después del protagonizado por un oso que tacleó a una mujer mientras paseaba a su perro el pasado 13 de enero.
Consejos de cómo sobrevivir al encuentro con un oso
Sin embargo, las autoridades precisan que estos encuentros son escasos y recomendaron evitar tener una confrontación violenta con un oso, así como eliminar todos los atrayentes de alimentos de su hogar, incluidos alimentos para mascotas y semillas para pájaros.
Para ahuyentar a un oso de tu hogar, uno puede encender y apagar las luces o golpear las paredes para asustarlo. Y si tu perro se ve involucrado en una pelea con un oso, se puede usar repelente o una manguera mientras se hacen sonidos estrepitosos para espantarlo.