Después de 7 años de espera, un inmigrante peruano recibió su nacionalidad española en la oficina de Registro Civil de Barcelona. Sin embargo, lo curioso fue que lo hizo vestido con un tradicional poncho y chullo que acaparó la atención de todos los presentes.
Francisco Leoncio Mendoza Coronel es un limeño que tras recibir la credencial que lo acreditaba como un ciudadano español, envió un poderoso mensaje para combatir la xenofobia que aún impera en dicho país europeo y en gran parte del mundo.
“Esto es un papel que solo me facilita las cosas pero no hay nada que festejar. Espero que el policía que me puso una multa por beber en la calle cuando no estaba bebiendo, espero no lo vuelva a hacer”, señaló nuestro compatriota en el video compartido en Facebook.
“O el mismo policía que meses después me quitó mi cajón y mi guitarra porque estaba tocando en la calle cuando no estaba tocando en la calle, tampoco lo vuelva a hacer. Y cada señora que cuando me acerco a pedir la hora se pone horrorizada y coge su bolso como si le fuera a robar, no lo vuelva a hacer. Señora, yo nunca he robado en mi vida”, añadió.
“Y toda esa gente inmigrante igual que yo que tiene problemas, pues algún día se le solucione y vivan tranquilo”, finalizó Francisco Leoncio Mendoza, quien después de transmitir su mensaje que se viralizó en Facebook, se fue montado en su patín vestido con su poncho y chullo.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.