No hay duda que a veces la realidad supera a la ficción y eso lo ha demostrado la última historia que se ha convertido en , que narra el caso de un hombre que perdió la vida días antes de poder recoger el que tenía planeado darle a su pareja; sin embargo, la joyería se lo hizo llegar a la novia meses después.

La usuaria identificada como Grecia @greciaisaabel, quien es prima del difunto, dio a conocer este conmovedor suceso. En su publicación incluye una fotografía de la carta que la joyería le envió a la novia de su primo, que falleció sin poder darle el hermoso anillo de compromiso que mando a hacer especialmente para ella.

La carta de la joyería

En la misiva enviada en el mes de abril lamentan su pérdida y cuentan que el novio, a quien llaman Alejandro, acudió a sus instalaciones solicitando el “anillo más bonito” para entregárselo a su compañera de vida, debido a que un día antes se había comprometido con ella con un anillo hecho de papel por lo inesperada que fue la situación.

Esto conmovió a los colaboradores de la joyería, por lo que decidieron hacerle una sortija muy especial, ya que consideraron que la historia les pareció “un verdadero acto de amor, causándonos una sonrisa”. Alejandro pagó al contado la pieza y solo tenía que recogerlo; sin embargo, esto nunca sucedió.

Tras no pasar a recoger la alianza, los dueños comenzaron a buscarlo y en redes sociales se enteraron de que había muerto hace algunos días. “Como no recibía nuestros mensajes, y ya habían pasado más días de los acordados, nos tomamos el atrevimiento y con sus datos decidimos buscarlo en redes sociales, donde nos encontramos con la lamentable noticia. Nos pareció a todos que nuestro deber es cumplir con su gesto y acto de amor”, se lee en la carta.

La orfebrería ubicada en Caracas, Venezuela, le hizo llegar la abrazadera a Samantha, ya que representa “el símbolo de la promesa de estar siempre juntos, del compromiso del uno del otro, de estar siempre en los momentos felices y en los momentos difíciles”.

“Todo nuestro equipo te desea de corazón las mayores bendiciones, que tu nuevo camino solo brille, te haga ser más fuerte y seguir adelante. Nos despedimos deseándote lo más bonito para tu vida, que Dios y Alejandro llenen de luz tu nuevo camino”, finaliza la carta.

La novia confirmó la historia

La historia, que inicialmente fue contada por la prima, posteriormente fue confirmada por Samatha, la novia. “Dios tiene preparada las cosas para nosotros. Dos días antes de la partida de Ale, se arrodilló frente a mí con un anillo de papel y me pidió casarme con él, cuando termino dijo ‘estamos casados, el día que me pase algo voy a jalarte los pies por las noches para que nunca me olvides’. Mi novio antes de viajar vino en la noche a casa para avisarme y me dijo de que este viaje vendrían cosas muy buenas, nuestra casa, las mejores cosas para nuestro bebé y que al llegar me pondría el anillo más hermoso porque me lo merecía”, contó.

¿Cómo se da el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso se regala en la pedida de mano, un acto formal en el que se oficializa la intención de contraer matrimonio ante las familias de los prometidos. Según los usos y costumbres, el novio obsequia a la novia este anillo, que será más discreto que el de pedida, y esta le corresponde con otro presente, informa

¿Dónde se pone el anillo de compromiso Derecha o izquierda?

La elección si es en la mano derecha o izquierda será decisión de la novia, pero siempre debe ser en el dedo anular. En muchos países, la tradición de llevar un anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda, se remonta a los antiguos romanos.

tags relacionadas