Manifestantes contra el racismo destruyen tiendas de H & M en Sudáfrica. Foto: Twitter
Manifestantes contra el racismo destruyen tiendas de H & M en Sudáfrica

Las disculpas de H & M no fueron suficientes. Y es que luego de difundir una , los manifestantes contra el racismo no se detuvieron en sus protestas, como quedó en evidencia en .

La oposición de hizo un llamado a la ciudadanía y unió varios grupos de manifestantes que se atrevieron a salir a las calles a protestar contra H & M. Muchos vandalizaron varias tiendas de la marca, derribando pantallas y ropa en todo el proceso, se pudo observar en varios videos de Twitter.

Según informó la Policía en su cuenta de Twitter, al menos en una tienda de H & M las autoridades tuvieron que disparar balas de goma para dispersar a los manifestantes. Asimismo, explicaron que algunos se encontraban robando ropa.

Floyd Shivambu, líder del partido opositor sudafricano Economic Freedom Fighters (EFF), utilizó su cuenta de Twitter para postear algunas fotos de las protestas. ‘Todas las personas racionales deberían estar de acuerdo en que no se debe permitir que la tienda continúe operando en Sudáfrica’.

Al momento H & M ha cerrado de manera temporal todas sus tiendas en Sudáfrica preocupados por la seguridad de sus empleados y clientes. ‘Hemos cometido un error y estamos de acuerdo en que, incluso si no es intencional, el racismo pasivo o informal debe ser erradicado donde sea que exista’, escribieron como parte de sus disculpas oficiales en su página web.

‘Apreciamos el apoyo de quienes han visto que nuestro producto y nuestra promoción no tenían la intención de ofender, pero, como marca global, tenemos la responsabilidad de estar atentos y en sintonía con todas las sensibilidades raciales y culturales, y no hemos estado a la altura. Este incidente es de naturaleza accidental, pero esto no significa que no lo tomemos muy en serio o que comprendamos el malestar y la incomodidad que ha causado’, continúa el comunicado de H & M que también fue viralizado en Twitter.

A pesar de ello, la disculpa no fue suficiente para sofocar la indignación que causó la publicidad racista de H & M. ‘El tiempo de las disculpas ha terminado. Debe haber consecuencias para el racismo anti-negro’, escribió en Twitter el vocero del partido EFF, Mbuyiseni Ndlozi.

Además de los políticos, varias celebridades también se pronunciaron y criticaron a H & M. The Weeknd escribió en Twitter que estaba cortando toda relación con la empresa. Asimismo, LeBron James también se unió a los comentarios y aprovechó para lanzar un mensaje de empoderamiento.

‘Nosotros, como afroamericanos, siempre debemos romper barreras, demostrar que la gente está equivocada y esforzarnos aún más por demostrar que pertenecemos, pero adivina qué , eso es lo que amamos porque los beneficios al final del camino son muy hermosos’, escribió en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC