Intervencion Rusa A Ucrania 2022. Tiktok Video Viral Tutorial
Intervencion Rusa A Ucrania 2022. Tiktok Video Viral Tutorial

y la de 2022 (o guerra entre Rusia y Ucrania) vienen dejando relatos, historias y videos de lo más inusuales en un contexto bélico de gran magnitud. Por ejemplo, la historia un padre que , o este, un tutorial viral que da instrucciones de cómo los ucranianos pueden usar vehículos militares rusos abandonados en el campo de batalla.

MÁS DE GUERRA RUSIA-UCRANIA | Adidas rompe su contrato con la selección de Rusia

No es broma. Un video de la influencer rusa Nastya Tuman se ha vuelto viral rápidamente. Es una suerte de video utilitario, pero de cuya precisión y certeza ha sido puedo en duda. En este video de TikTok, Nastya se presenta como una ucraniana que muestra a sus compatriotas cómo emplear los tanques abandonados.

En realidad, Tuman es una mecánica de automóviles que ha publicado una serie de videos relacionados con la reparación de vehículos dañados para ponerlos en marcha nuevamente. El contexto de la Invasión rusa de Ucrania de 2022, digamos que la ha beneficiado.

INVASIÓN RUSA DE UCRANIA 2022, EL VIDEO

Es que recientemente volvió a publicar un video de 2021 en el que muestra cómo conducir un vehículo blindado de transporte de personal ruso. Fue el contexto de guerra el que atrajo la atención de quienes vigilan la invasión rusa de Ucrania y se ha vuelto viral.

MÁS DE INVASIÓN RUSA DE UCRANIA DE 2022 | Meta, TikTok y YouTube bloquean de sus plataformas los canales rusos Sputnik y Russia Today

“Si por casualidad encuentra un vehículo blindado de transporte de personal libre o abandonado, aquí tiene un truco de cómo iniciarlo”, dice. Esta locución introductoria, aparece al inicio del video viral, es distinta a la que del video original.

No está claro cuáles eran las intenciones de al volver a cargar el video en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. No obstante, provocó un debate que traspasó TikTok y llegó a otras redes sociales como Instagram, Facebook Reddit y más.

Sucede que hay una guerra paralela a la que se vive en Kiev, la capital de Ucrania, y otros puntos del país invadido. Esta se da en internet y, específicamente, en las redes sociales. Es por eso que más de un experto en ello está pendiente de todo lo que ahí se publica.

TIKTOK Y LA INVASIÓN RUSA DE UCRANIA 2022

Por cierto, ya se ha visto, precisamente en , varios ejemplos de ucranianos interactuando con vehículos militares rusos en los pocos días desde que comenzó la invasión. Interacciones de todo tipo, desde bloquear caminos con sus cuerpos hasta supuestamente robar los vehículos.

DESDE UCRANIA | Durísimos testimonios de jugadores brasileños que abandonaron Ucrania: “Sensación de terror y desesperación a cada momento”

Advertencia: hay mucha información en redes sociales. ¿En qué fuentes confiar? En aquellas que han contrastado la información. Es por eso que no hay que creer en todo lo que veas en TikTok, Twitter, Instagram o YouTube, salvo que se trate de cuentas confiables. Las de periodistas con credibilidad y medios de comunicación confiables, como Trome, son una buena fuente.

Ahora bien, sobre este video de Tuman en Tiktok, no parece nada jalado de los pelos que ya haya tutoriales de tanques. Sí, es una situación muy extraña.

PRESIDENTE DE UCRANIA, DESDE UN BÚNKER

Desde su refugio en un búnker alejado del enemigo, el presidente Volodimir Zelenski continúa con sus estrategias defensivas ante el bombardeo ruso sin dar tregua. Acompañado de su equipo técnico, el mandatario ucraniano alista sus tropas ante la gran ofensiva militar, que parece haber intensificado su asalto contra la capital Kiev.

Zelenski teme por la seguridad de su familia, por lo que decidió resguardarse solo y aseguró en una entrevista concedida a CNN que desde hace más de tres días que no los ve porque solo se limita a trabajar y dormir.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski dede su búnker. (Foto: Facebook)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski dede su búnker. (Foto: Facebook)

El mandatario, quien antes de ser el líder de Ucrania ejercía como actor, señaló que lo que ocurre actualmente “es muy serio, no es una película”.

“No soy icónico, Ucrania es icónica”, agregó al referirse a la ovación que recibió tras intervenir en un video ante el Parlamento Europeo este martes.

TE VA A INTERESAR