El Huracán Irma no solo ha causado conmoción entre los seres humanos. Y es que una gran cantidad de animales de las zonas críticas fueron gravemente afectados por la tormenta que dejó cuatro muertos en Florida, Estados Unidos, el último fin de semana.
Al igual que las personas, los animales fueron evacuados hacia áreas seguras. Precisamente ese es el contenido de un video de Twitter que se viralizó por la actitud de sus protagonistas: un grupo de flamencos.
En las imágenes difundidas en Twitter se puede ver a varios flamencos siendo conducidos hacia un albergue por un grupo de humanos. Como si se tratara de personas, los animales caminan con mucho orden y tranquilidad, algo que muchos envidiaríamos en momentos de catástrofe.
Los flamencos pertenecían al parque temático Busch Graden de Tampa, Florida, donde el Huracán Irma impactó severamente dejando millones en pérdidas materiales y arrebatando algunas pocas vidas humanas. ¡Impactante!
Cabe indicar que la población de flamencos en Cuba disminuyó drásticamente tras el paso del Huracán Irma. Por redes sociales vienen circulando varias impactantes imágenes de los animales que no pudieron soportar los fuertes vientos y perecieron a la intemperie.
Asimismo, hace algunos días informamos del impacto del Huracán Harvey en Texas. Allí, los vecinos se vieron obligados a abandonar sus casas, aunque algunos dejaron atrás a sus mascotas para que sobrevivieran por su propia cuenta.
Es así que una activista en contra del maltrato animal se apresuró a rescatar a los perros y gatos de su vecindario que habían sido abandonados por sus dueños o que vagaban por las calles en busca de un refugio. Encerrada en su ático, la mujer pasó la noche con nada menos que 21 animales.
A la mañana siguiente, un par de vecinos llegaron hasta su casa para rescatarla junto con los perros. ‘Hemos venido a llevarnos todo, a los animales y a ti’, le dijeron en un acto de solidaridad que conmovió al mundo entero.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.