Las imágenes generaron el repudio de miles de internautas. (Captura: @madorni)
Las imágenes generaron el repudio de miles de internautas. (Captura: @madorni)

usualmente están llenas de seriedad y profesionalismo, como manda la ética en la labor médica, sin embargo, ello no fue respetada por un grupo de profesionales de la medicina que extrañamente fueron captados riéndose en un momento muy delicado. Un equipo médico fue captado mientras estaban riendo, al mismo tiempo de que intentaban reanimar a un paciente, generando la indignación de miles luego de convertirse en las imágenes.

MIRA TAMBIÉN | Un oso grizzly ingresa a una tienda para robarse la comida

El hecho sucedió en el hospital Julio C. Perrando en la provincia de Chaco, Argentina, y desde que fuera viralizado el clip han llovido las críticas sobre el nosocomio. Durante la grabación se observa a una doctora realizando el RCP sobre el paciente, mientras otro le pide “brazos firmes doctora” entre aplausos, a lo que ella responde entre carcajadas “arriba y abajo”, como si de un juego se tratara en un momento donde probablemente sus familiares están desesperados.

Con la repercusión del repudiable acto en redes sociales, la directora del hospital, Nancy Trejo, se vio en la obligación de salir a pedir una disculpas públicas a nombre de la institución, como también informa la nota de ‘El Tiempo’. En el comunicado lamenta profundamente las acciones del personal que no corresponden a los valores de la institución, y además informa que los involucrados ya fueron cesados de sus funciones.

“Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero quiero informar que junto a asesoría legal de la Institución se están llevando a cabo las acciones correspondientes y necesarias. El equipo directivo del Hospital Perrando reprueba y rechaza las imágenes recientemente publicadas en una filmación, donde es evidente el espíritu jocoso de los presentes, que si bien no interfirieron en el acto médico, son hechos que desde ninguna manera se van a pasar por alto”, sostuvo en su cuenta de Facebook.

El descargo de la doctora

Una de las protagonistas del incidente, brindó su testimonio de lo sucedido para la ‘La Radio FM 104.7′ de Argentina. Adriana Mónica Perroni, quien es doctora con una trayectoria de 33 años en la institución, asumió las consecuencias de los hecho. “Fue una falta de respeto al paciente y al acto médico. Es muy grave de lo que se hizo, reírse de la muerte de un paciente ante el dolor de una familia que estaba esperando que nosotros le dijéramos si había sobrevivido o no, eso es terrible, demuestra falta de humanidad”

Asimismo, culpó a un mal elemento de la institución de haber grabado con el celular y después compartirlo. Dijo que aquella guardia había sido muy pesada, pero que está más afectada por lo sucedido, ya que afirma, la vida de cada paciente la interpretan como la de un hijo, pidiendo una sincera disculpa a los familiares afectados.



tags relacionadas