El padre interrumpió al profesor para que fuera solo la madre quien estuviera al corriente de las notas del hijo. (Twitter: @@Sergio_Mira/ Foto referencial: Freepik)
El padre interrumpió al profesor para que fuera solo la madre quien estuviera al corriente de las notas del hijo. (Twitter: @@Sergio_Mira/ Foto referencial: Freepik)

En ha causado bastante controversia el tuit de un profesor, en el cual explica la inesperada reacción por parte del padre de uno de sus alumnos, al cual llamó para hablar sobre el resultado de una evaluación que le hizo al menor. El maestro se llevó una gran sorpresa con la breve respuesta que obtuvo del progenitor.

A través de su cuenta de, el docente demostró que en algunas familias aun el machismo está tan enquistado que aún se sigue creyendo que el tema de crianza, educación y vida académica de los hijos es una responsabilidad que únicamente les corresponde a las madres.

Incluso, la ciencia ha demostrado que tanto el rol de la madre, como el del padre, de un modo igualitario, es importante para el buen desarrollo de los pequeños; sobre todo en el tema de apego, pero, al parecer, el padre de familia protagonista de esta historia no está enterado de estos estudios científicos.

El tuit viral

“Aún estoy flipando: —Buenos días, ¿Es usted el padre de X? —Sí. —Llamo del instituto. Soy Sergio, el tutor de su hijo. Le quería comentar el resultado de la sesión de evaluación… —Un segundo. Le paso con la madre. «Le paso con la madre»”, tuiteó el profesor dando a conocer a sus seguidores la experiencia que tuvo con un padre de familia.

Su publicación ha generado polémica y ha sido muy comentada en la red social. Además, ha generado un debate respecto a la involucración igualitaria o no de los padres en los asuntos académicos de los hijos.

Reacciones en redes sociales

La respuesta que le brindó el padre al profesor ha dividido la opinión de los usuarios en redes sociales. Algunos han asegurado que los padres se desentienden de sus obligaciones paternas. Algunos de los comentarios populares que apoyan esta postura son los siguientes:

“El sentido común y la educación recibida hacen pensar que el padre se desentiende de sus obligaciones paternas; obligaciones que no tienen nada que ver con sus obligaciones profesionales y que el padre carga, a mayores, sobre las espaldas de la madre” y “No entiendo que le sorprenda... Lo raro sería lo contrario. En la mayoría de los casos, todas las obligaciones familiares recaen sobre la madre. El padre, si hay suerte, ayuda… Puede ser muy frustrante darse de bruces con esa realidad cuando te educan con la idea de que somos iguales.

Sin embargo, también hubo personas que defendieron al señor argumentando que quizás estuvo ocupado.  “A ver, ¿Y no puede ser que la mujer haya dicho: pásame el teléfono si te llaman del insti? A mi me gusta ser yo la que atiende las cosas de la niña, no por nada, sino porque me gusta enterarme en primera persona y escuchar la conversación yo”, “¿Y no puede ser que estuviera ocupado en ese momento y la madre no? ¿Tenemos automáticamente que pensar mal? Un poco de sentido común por favor…” son algunos de los comentarios populares.

tags relacionadas