Kim, Kim, Kim, Kim y Kim formaron la línea defensiva de Corea del Sur contra Uruguay . (Twitter: @RlRO)
Kim, Kim, Kim, Kim y Kim formaron la línea defensiva de Corea del Sur contra Uruguay . (Twitter: @RlRO)

La narración de los partidos donde compiten países asiáticos siempre son un dolor de cabeza para los narradores de futbol, debido a la complicada pronunciación de los apellidos de la mayoría de los jugadores. Esta vez en el , cinco jugadores que apellidan igual provocaron un quebradero de cabeza a un periodista compartido.

Fue durante el partido de Uruguay contra Corea del Sur, que el locutor italiano protagonizó un peculiar, luego de que se disponga a narrar la alineación del país asiático, donde cinco jugadores se apellidan ‘Kim’ y tres ‘Hwang’.

Los jugadores

Se tratan de los jugadores el portero Kim Seung-gyu del Al-Shabab Club y los cuatro defensas Kim Min-jae del Nápoles, Kim Jin-su qué es lateral del Al-Nassr, Kim Moon-hwan del Jeonbuk Hyundai Motors F. C y Kim Young-gwon Ulsan Hyundai F. C.

Si bien es la primera vez que tantos deportistas que juegan en el mismo equipo comparten el mismo apellido, el locutor no se hizo problemas y en lugar de llamarlos por su nombre completo o su apodo, relató la alineación surcoreana a la siguiente forma: “Kim, Kim, Kim, Kim, Kim, Jung, Hwang, Na, Son, Lee y Hwang”.

Reacciones en redes sociales

La hilarante manera de decir la alineación coreana ha sido replicada en varias plataformas en Internet y ha causado todo tipo de reacciones y memes. Algunos de los usuarios aseguraron que prácticamente el 50% de la población del país asiático se apellida Kim, Lee o Park.

tags relacionadas