Las imágenes en TikTok han sorprendido a muchos fanáticos del Mundial. (Foto: @moo_077)
Las imágenes en TikTok han sorprendido a muchos fanáticos del Mundial. (Foto: @moo_077)

El término Arabia Saudita y todo lo concerniente a este país del Medio Oriente se convirtieron en tendencia en los últimos días luego de un épico triunfo de su selección frente a uno de los rivales más pintados decomo Argentina. La victoria ha sido catalogada casi como una epopeya por los habitantes del país árabe por lo que muchos influencers locales han querido exponer al mundo un poco más sobre su cultura y bajo las condiciones en las que disfrutan del evento.

LEE TAMBIÉN | Influencers mexicanos recogen basura tras partido contra Polonia y nadie les cree: “Es para TikTok”

Uno de ellos ha sido el usuario de TikTok registrado como @moo_007, oriundo de la provincia oriental Al-Leith, Arabia Saudita, quien compartió cómo viven en su pueblo la fiebre del Mundial, una realidad muy distinta a la del mundo occidental donde usualmente se disfruta con banquetes o parrillas en casas, bares, restaurantes o también en las calles abarrotadas por la algarabía de la gente.

En el metraje que titula “Nuestro ambiente en el Mundial” se puede observar como varias personas se encuentran sentadas en una alfombra en lo que parece ser un patio a la intemperie. El televisor se encuentra arriba de la mesa y conectado a una antena satelital. De fondo se observa la ocurrencia de rayos, lo que llama la atención de muchos internautas en la plataforma.

@moo_077

♬ الصوت الأصلي - أبوأمجاد اليزيدي

Impresiona en el mundo occidental

En ese sentido, el clip que ya cuenta con millones de reproducciones recibió curiosos comentarios de muchos curiosos, en especial de Latinoamérica, y es que las imágenes resultan un tanto impactantes, pero no deja de reflejar la realidad de una cultura muy distinta a la de los occidentales que suelen celebrar con jolgorios la llegada de la Copa del Mundo.

Por otro lado, ya para el partido de Arabia frente a la selección de Lionel Messi, como destaca la nota de ‘El Tiempo’, ya se observan otros videos en donde sí se encuentran a salvo de algún accidente producido por los fenómenos climatólogos. Por ejemplo @moo_077 publicó una escena en donde se encontraban todos dentro de una casa gritando el primer gol del 2-1, además tras el final con triunfo para ‘los hijos del desierto’, el grupo salió afuera para agradecer al dios ‘Alá'.


tags relacionadas