La caligrafía es el arte de escribir con letra bella, artística y correctamente formada siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento en especial.

Muchos de nosotros llevábamos el curso de caligrafía en el colegio, con cuadernos especiales donde era casi indispensable un lapicero o lápiz de punta fina, para poder dibujar las letras. El resultado era que en un par de años teníamos una letra muy bonita que definía nuestra personalidad.

Sin embargo, hace un par de años se ha dejado de lado, con el avance tecnológico y el uso desmesurado de un teclado físico o de una pantalla ‘Qwerty’. La caligrafía ha dejado de tener el protagonismo de antes para ser sustituido por las famosas ‘fuentes’.

⇒ [MIRA ESTO]

Sin embargo, aún hay esperanza, ya que existen personas que cultivan este arte del lapicero y en el papel. Las imágenes expuestas parecieran que fueron impresas, pero estas letras están hechas a mano. Antes el curso de caligrafía se llevaba en toda la primaria. Pero, actualmente su práctica se ha limitado a un par de años.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.