Un tiktoker se ha convertido en viral a partir de demostrar todo lo que ha podido llevarse de un supermercado de Madrid, España, gastando apenas 20 euros, el equivalente a 21,40 dólares, lo que para muchos usuarios ha resultado un tanto complicado de creer, y es que se sabe, son miles los latinos que a diario se las ingenian para subsistir y labrar un mejor futuro en el ‘viejo continente’. Este es el caso, en el que puede sacar tus propias conclusiones a partir de su testimonio.
En su video, Nico Barcia, un influencer oriundo de Argentina, explicó que iba a buscar únicamente “cosas esenciales”. Así, empezó tomando fideos, arroz, zanahorias, huevos, yogures, leche, pollo y merluza congelada. Incluso agregó unos helados de nata a su canastilla.
“Cabe destacar que vine al Mercadona porque es el que está más cerca de casa y es más fácil llevar las cosas”, expresó el chico, identificado como @nico_barcia.
El usuario mostró que, al final, toda la compra le costó 19,76 euros, con lo que ni siquiera gastó el total de los 20 euros iniciales.
“Creo que bastante bien para estos días, aunque sea para esta semana”, concluyó Nico, cuyo clip se viralizó en TikTok con más de 480 mil visualizaciones.
El registro, como era de esperarse, generó toda clase de reacciones entre los usuarios, quienes en su mayoría se mostraron incrédulos de que toda esa comida haya costado menos de 20 euros.
“No creo que con 20 euros se comprara eso y menos en Mercadona”; “Ni loco compras eso con 20 euros”; “No creo que haya ido sólo con 20 euros”, escribieron las personas.
Sin embargo, no faltaron quienes defendieron al tiktoker, confirmando que todo lo mostrado por él es verídico. “La gente que dice que eso no vale 20 euros, ¿va a hacer la compra o solo lee Twitter?”, dijo una internauta. “Es cierto, estuve en Madrid y puedo dar fe de eso”, comentó otro joven.
Según el portal mequieroir.com, para vivir en España con un nivel básico o medio, se necesitan aproximadamente 1.500 euros mensuales. Esta cantidad está estimada para una sola persona e incluye alimentos, vivienda, servicios básicos (luz, teléfono, agua, gas), transporte, ropa y entretenimiento.
Contenido GEC