Luna es capaz de resolver con éxito cualquier ecuación matemática que le propone su dueño. (Foto: @lunatheminicockapoo / TikTok)
Luna es capaz de resolver con éxito cualquier ecuación matemática que le propone su dueño. (Foto: @lunatheminicockapoo / TikTok)

Hay perros que no solo son cariñosos y muy sociables, sino que la inteligencia es una cualidad que saben explotar al máximo. Este es el caso de Luna, una tierna perrita de Canadá que está causando sensación en por ser un genio de las matemáticas, ¿Cómo así? Pues ella es capaz de resolver perfectamente cualquier ecuación simple que le formula su amo. Aquí te dejamos los detalles de este video viral.

MIRA TAMBIÉN | Pelea entre una tranquila anciana y un feroz tigre se hizo viral en TikTok

Muchas mascotas son entrenadas para perfeccionar un talento o inculcarles otros y eso parece ser lo que hizo el joven que vive con la pequeña cockapoo, una raza que se caracteriza por ser sociable, cariñosa y por adorar las atenciones.

Un genio de las matemáticas

En el video compartido en ‘Luna, la pequeña cickapoo’ su cuenta oficial en Instagram y Tiktok se le puede ver sentada en el asiento trasero de un auto mientras su humano graba todo con una cámara instalada en la parte delantera.

El hombre plantea una pregunta relacionada con las matemáticas: cuánto es 4x2-4. Esta ecuación simple puede ser fácilmente resuelta por un escolar, pero que un perro tenga la respuesta es algo increíble.

Tras pensarlo algunos segundos, Luna tiene la solución. Ella le da 4 golpes con su patita al hombro de su dueño quien felicita su acierto y ella le da un lengüetazo lleno de alegría.

Como era de esperarse, el video publicado el 29 de septiembre se volvió viral rápidamente y acumula hasta el momento más de 2 millones de ‘me gusta’ y cientos de comentarios:

“Ella podría manejar la economía del Reino Unido”, “Luna es más inteligente que algunos humanos que conozco”, “¿Puede ayudarme con mis impuestos?”, son algunos de comentarios, mientras que otro usuario bromeó diciendo “Mi perro también hace matemáticas, le pregunté cuánto es 4 - 4 y no dijo nada”.

@lunatheminicockapoo The way she thinks about it… 👀😳 #dogs #dogsoftiktok #petsoftiktok #funnydog #fyp #lunatheminicockapoo ♬ original sound - LunaTheMiniCockapoo

Debido al éxito del video, su dueño publicó otras grabaciones con ecuaciones matemáticas como cuánto es 10/2+1-1 o 3x2+1. Todas sus respuestas son correctas y las realiza de la misma manera: dándole toque con su pata en el hombro.

@lunatheminicockapoo You can tell she’s processing it… 😳😂 #dogs #funnydog #doglover #pets #fyp #foryou #lunatheminicockapoo ♬ original sound - LunaTheMiniCockapoo

¿Quién es Luna, la perrita que reina en TikTok?

La pequeña cockapoo originaria de Canadá no es nueva en redes sociales, pues desde diciembre de 2020 tiene un canal en YouTube donde su dueño comparte diversas anécdotas y grabaciones graciosas. Ella también tiene cuentas verificadas en Instagram y TikTok con millones de seguidores quienes aplauden cada una de sus habilidades.

Otro video que se hizo muy popular fue uno publicado en 2021 donde le da un abrazo de “gracias” a su humano cada vez que sale a caminar u otra grabación donde le pregunta si ama más a su peluche Winnie Pooh o a él y ella no dudó en mover su patita por sí sola hacia el hombre, algo que lo puso muy contento.