Es una sensación en redes sociales. El chifa Fusión ha experimentado un aumento en sus ventas gracias a una innovadora atracción para los clientes: un robot con cabeza de gato que actúa como camarero, equipado con cuatro bandejas y capaz de llevar los platos directamente en la mesa, permitiendo a los comensales servirse a sí mismos.
El gato robot se hizo famoso en TikTok debido a una serie de videos virales. Una gran cantidad de usuarios vieron el video y acudieron al chifa para tener la oportunidad de tomarse fotos con el robot. Un empleado del restaurante mencionó: “Sus seguidores vinieron y, como resultado, se atrajeron más clientes”.
El popular robot te atiende en el chifa Fusión, ubicado en el distrito de Los Olivos. El establecimiento se encuentra en la avenida Central, manzana G, lote 4, al frente del Mercado El Porvenir de San Elías.
Para llegar al local tendrás que buscar una línea de autobús que te lleve al paradero Central, que está a solo tres minutos a pie. También puedes considerar las alternativas de la Calle 2 y Yanbal.
Durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19, después del período de cuarentena, los robots camareros se convirtieron en una innovadora solución para promover el distanciamiento social.
Por ejemplo, en Japón se aplicó esta medida para reducir la carga de trabajo y prevenir contagios en lugares públicos. La empresa tecnológica Softbank y la compañía correos Japan Post probaron en 2020 a los robots Servi y DeliRo para la disminución del contacto entre el público y los empleados japoneses.
.
Contenido GEC