Los verdaderos amigos están en las buenas y en las malas, dice una frase muy utilizada pero pocas veces puesta en práctica, razón por la que un creador de contenido en Bélgica quiso probar la veracidad de esta afirmación. Él se hizo pasar por muerto para descubrir cuál era la reacción de sus seres queridos y el resultado generó todo tipo de opiniones.
En complicidad de su familia, David Baerten quiso poner a prueba la lealtad de sus amigos al jugarles una pesada broma: fingió su muerte, para que posteriormente, sus amistades sean invitadas a su funeral. Y así sucedió.
“Descansa en paz, papá. Nunca dejaré de pensar en ti. ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo y aún tenías toda una vida por delante.¡Te amo! ¡Te amamos! Nunca te olvidaremos”, escribió por ejemplo su hija en el ciberespacio.
Se apareció en medio de su velorio
Fue así que horas después los amigos de David fueron llegando a su velatorio. Entre recuerdos de anécdotas compartidas y algunos sollozos, de un momento a otro, apareció el influencer descendiendo de un helicóptero en medio del funeral, dejando asombrados a todos los presentes.
Las reacciones fueron diferentes, mientras algunos se molestaron al verlo muy bien de salud, ya que presuntamente falleció en un accidente automovilístico, otros se sintieron contentos de tenerlo aún con vida. Así entonces, el tiktoker pudo sacar algunas conclusiones.
“Lo que veo en mi familia a menudo me duele. Nunca me invitan a nada. Nadie me ve. Todos nos distanciamos. Me sentí poco apreciado, por eso quería darles una lección de vida y mostrarles que no deberían esperar a que alguien esté muerto para reunirse con él”, indicó David en uno de sus videos compartidos en la plataforma.