De las zonas en nuestro cuerpo que debemos cuidar y asear con bastante frecuencia, es la dentadura y aunque muchos se siente protegidos por el uso de una pasta dental cara, enjuagues bucales o hilos dentales, no serán suficientes si es que a la hora de cepillarte cometes los siguientes errores. Atención con lo revelado por Caarly Hall, una hija de dentistas y actual estudiante de odontología, probablemente también estés realizando esta mala práctica.
La influencer viene siguiendo de cerca los errores más frecuentes que realizan las personas a la hora del cepillado, por ello ha querido enlistar algunos hábitos equivocados que se suele cometer, esto como una forma de advertir a sus seguidores y evitar problemas como caries, heridas u otros problemas en la zona bucal, como también explica ‘La Vanguardia’.
Según indicó la joven en sus videos, el primero de los errores más frecuentes es el consumo excesivo de limón. Revela que los ácidos desgastan de forma irreversible el color blanquecino de nuestra dentadura, que a su vez forma una capa protectora. Posteriormente indicó por qué no se debería lavar los dientes, inmediatamente después de comer.
Esperar 30 minutos para lavarse es lo mejor
Caarly señala que lo más prudente es esperar unos 30 minutos después de ingerir alimentos, para poder asear el sistema bucal, pues así estaríamos dejando que la saliva actúe como una especie de protección que elimina ácidos y le da una mayor efectividad al posterior lavado.
Asimismo, también recomienda no realizar perforaciones y colocarse pircings en la lengua, este órgano es vulnerable a sangrar con facilidad y dificulta las labores del odontólogo. Para terminar, pide no automedicarse y tener especial cuidado con las medicinas que se consume, los medicamentos pueden tener un afección bastante importante sobre los dientes. El video de 2:48 segundos y con todos estos consejos registra casi un millón de reproducciones.