En un suceso que ha provocado una profunda reflexión sobre la importancia de lavar adecuadamente una lonchera, una madre compartió el impactante descubrimiento que hizo en el interior de este objeto, el cual había estado usando para enviar el refrigerio de su hija a la escuela durante los últimos dos años. Este hallazgo ha generado críticas por parte de varios usuarios, ya que se considera una negligencia por parte de la madre. La historia invita a reflexionar sobre la importancia de mantener la higiene en los utensilios que utilizamos diariamente.
Resulta que la mujer de nombre Ashleigh y natural de Australia, cierto día se encontraba lavando la lonchera de su niña como de costumbre, hasta que en uno de los compartimientos encontró nada menos que la presencia de ‘moho’, por lo que era muy probable que durante todo este tiempo no se haya percatado de los residuos de comida que ocasionan estos organismos microscópicos.,
“Qué asco. Creo que el agua debe quedar atrapada allí, es asqueroso”, atinó a decir la joven madre mientras continuaba revisando otros espacios de la lonchera para certificar si también estaban llenas de esta materia, que puede ser perjudicial para la salud de cualquier persona.
En ese sentido, la madre australiana, instó a otros padres de familia quienes tengan hijos con este tipo de loncheras, a limpiarlas al instante pues podría ser que suceda lo mismo. Por supuesto, la señora no evitó los malos comentarios en TikTok, en especial de los críticos por su incorrecto lavado que pudo ocasionar enfermedad.
“¿No es esto de sentido común? ¿Para cualquier recipiente hermético a prueba de fugas?”, “Tendré que limpiar el mío ahora”, “Voy a agarrar a mis hijas hoy inmediatamente después de la escuela”, fueron algunas de las reacciones en la publicación.
Como es sabido, siempre es importante una correcta higiene no solo de las loncheras de los niños; sino también en sus cubiertos y utensilios. Organismos como el moho podría desencadenar episodios de cólicos o desórdenes estomacales que podrían derivarlo hasta el hospital.
Contenido GEC