La adopción de una mascota puede traer alegría y compañía a un hogar, pero a veces surgen desafíos inesperados. Tal fue el caso de una dueña de gato que estuvo a punto de devolverlo debido a su supuesta desobediencia. Sin embargo, una revelación asombrosa cambiaría por completo la perspectiva. La dueña descubrió que el felino solo entendía el idioma inglés.
A pesar de conocer a sus amos, el cuadrúpedo en un principio no podía entenderlos cómo se puede apreciar en el video que ha dado la vuelta al mundo en TikTok. Lo que ellos pensaron, se trataba de la indiferencia de su mascota, finalmente solo era porque no lograba comprender el mismo lenguaje.
Gato bilingüe
Desde la cuenta de TikTok de su dueño, @bronchito, esta publicación en internet ganó mucha popularidad, puesto que, al hablarle en español, el animal no conseguía captar lo que le querían decir.
El video empieza dejando ver que el dueño del clip cuenta que el felino había llegado a su hogar después de haberlo adoptado, por lo que no los conocía del todo. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la afirmación que dejó cuando aseguró que su gato no entendía español, sino que solo asimilaba el inglés.
De esta manera, al pedirle que se acerque o solicitarle algo, la mascota hacía caso omiso, ya que, el idioma en el que le hablaban no era el que entendía. Posteriormente, segundos después confirmó su versión y le habló en inglés, demostrando que si pudo entender pues aquí sí lo obedece.
Y aunque parezca una broma, el hecho ha dejado asombrado a muchos internautas que repasaron la historia en TikTok. “El gato entiende más inglés que yo” y “Tienes que descargar la versión en inglés e instalarlo cuando está durmiendo”, son algunos de los comentarios.
¿Qué significa cuando un gato se acerca a ti?
Cuando un gato se te acerca y se frota en ti o hace movimientos pidiéndote caricias, significa que le agradas y tienes toda su confianza; caso contrario, saldrá corriendo alejándose de ti.
¿Qué beneficios trae adoptar un gato?
Cuidar de un gato en casa reduce el estrés. Está comprobado que quienes conviven con un gato tienen una presión arterial más baja que aquellos que no tienen mascotas. De esta forma puedes tener un sistema inmunológico más fuerte y puedes evitar muchas enfermedades.