A través de TikTok una joven acusó a unas mujeres de discriminación por botarla de un parque debido a que se dedica a pasear perros. (TikTok @adrianamunoz.1)
A través de TikTok una joven acusó a unas mujeres de discriminación por botarla de un parque debido a que se dedica a pasear perros. (TikTok @adrianamunoz.1)

En Lima, Perú, una joven identificada como Adriana Muñoz denunció a través de su cuenta de TikTok @adrianamunos.1 el desafortunado momento que le tocó vivir cuando unas señoras la largaron de un parque ubicado en el distrito de por el simple echo de pasear a sus perros que no son de raza cerca de ellas.

En una serie de videos, entre lágrimas, la muchacha narra que trabaja como paseadora de y como parte de su trabajo llevó a los canes al parque María Reiche, donde se encontró con un grupo de señoras que la acusaron de llevar animales mestizos y le pidieron que nunca más volviera a pasar por allí.

Todas las señoras se me fueron encima a decirme un montón de improperios, entonces me dirigí al serenazgo y le dije mira ‘sabes que yo no voy a dejar de caminar por acá, estás personas no tienen permiso de la municipalidad y me están votando de un espacio público’”, relató en su publicación Adriana.

En otra grabación, señala que las mujeres le dijeron que ese era un “espacio miraflorino” y pese a que ella también vive en ese distrito, no le creyeron por el solo hecho que se dedica a pasear perros. Tras el escándalo, el serenazgo intervino, pero no logró apaciguar las cosas.

“Me dijeron que eso me pasa por estar paseando perros chuscos que ni siquiera son de raza, que de dónde he de haber salido, obviamente totalmente fuera de lugar sus comentarios. Me dijeron que simplemente no camine por ahí, que aprenda a caminar por el sitio que me corresponde”, narró la joven.

@adrianamunoz.1

♬ sonido original - Adriana Muñoz

¿Qué le dijeron las señoras?

En uno de los últimos videos subidos a la red social china por Muñoz, se oye como una de las damas le reclama afirmando que su perro andaba suelto y tenía rabia, pese a que el perro siempre estuvo con correa. “Ándate de acá, no eres bienvenida, una persona cuando no es bienvenida se va, se retira” le grita.

@adrianamunoz.1

♬ sonido original - Adriana Muñoz

Reacciones en redes sociales

El video más visto sobrepasa los 2 millones de vistas y han causado gran indignación entre los usuarios que opinaron que los perros de raza no son mejores que los demás, mientras que otros han propuesto llevar a pasear a todos sus perros a ese parque.

“Que sea de raza o no igual se le ponen vacunas, que piensa la señora, algunos no compran perros de raza porque da igual”. “Amiga dónde es para ir con mis perros”. “Justo se me dio por sacar a pasear a mis 4 perros por ese parque”, son algunos de los comentarios más populares.

¿Cómo debe ser un parque público?

Los parques urbanos deben ser espacios verdes destinados al esparcimiento, recreación, bienestar social y el cuidado ambiental. Son lugares públicos, es decir, cualquier persona tiene acceso a ingresar a los parques, siendo diseñados y conservados por los gobiernos nacionales, municipales u organizaciones privadas.

¿Qué significa parque público?

Los parques urbanos, también es conocido como parques públicos o municipales, están ubicados principalmente en el núcleo urbano de la ciudad. Estos parques cuentan con libre acceso para todos los visitantes que deseen hacer uso de ellos.

tags relacionadas