Los profesores reconocieron al estudiante por mostrarse orgulloso de sus raíces. (TikTok: olivermorales871)
Los profesores reconocieron al estudiante por mostrarse orgulloso de sus raíces. (TikTok: olivermorales871)

Un joven en México ha sido muy aplaudido y reconocido en redes sociales luego de que rompiera estereotipos y dejara atrás la costumbre de asistir con toga y birrete y se presentara para recibir su diploma de graduación usando un sombrero de vaquero que representa a sus orígenes.

A través de la cuenta de de Oliver Morales, @olivermorales871, se publicó el clip que rápidamente se viralizó en , pues muestra el gran valor del chico, quien se muestra orgulloso de lucir frente a las autoridades educativas un sombrero de gala durante uno de los días más importantes de su vida.

El clip fue subido a la plataforma china con la canción ‘El sombrero’ del Grupo Arriesgado y se puede apreciar a todos los estudiantes con toga y birrete en la celebración de su graduación. Hasta que un muchacho marca la diferencia cuando le toca subir al escenario y se quita el birrete y en su lugar se coloca el sombrero blanco, con el que saludó a los maestros.

A los profesores no les molestó para nada que el alumno haya roto el código de vestimenta, sino, por el contrario, se logra ver cuando hacen una señal de aprobación antes el accionar del muchacho.

Reacciones en redes sociales

La publicación ya tiene más de 7 mil reproducciones, más de 500 ‘me gusta’ y todo tipo de comentarios, dentro de los que destacan los siguientes: “Simplemente, lo mejor que nunca olvide sus raíces”, “Como debe de ser”, “Ve nomás qué orgullo”, “Para todo hay lugar y momento”.

@olivermorales871 #graduation2022 #gruposrriesgado #📿🧿🍀 #hazmeviral #eldelsombrero🤠 @campos22a ♬ sonido original - corridosSM

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como .

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

tags relacionadas