Una historia curiosa se ha vuelto viral en las redes sociales de Perú. Un repartidor de delivery compartió su sorpresa al entregar un pedido en una trattoria y notar que el cliente solo había solicitado una bebida. Su reacción al darse cuenta de la peculiaridad de la orden a entregar ha generado todo tipo de reacciones y se ha convertido en tendencia en TikTok en poco tiempo.
Se trata del usuario @nando_biker93, un muchacho que trabaja como delivery de una pizzería en Lima. El sujeto está acostumbrado a hacer todo tipo de entregas, pero lo que vivió hace poco lo dejó perplejo, por tratarse de un pedido bastante particular.
Sucede que una persona no solicitó ninguna pizza, pero sí ordenó una gaseosa, lo que tomó por sorpresa al trabajador que no dudó en registrar su experiencia.“Como cuando en una pizzería piden solo una gaseosa”, dijo el joven, quien bromeó al respecto asegurando que la bebida seguramente es italiana, ya que no encuentra otra explicación para el pedido.
“Cositas de deliverys”
Para demostrar que no se trata de alguna farsa, el repartidor mostró el ticket de la compra de la gaseosa por el valor de 5 soles peruanos (1.30 dólares).
Como era de esperarse, el clip generó todo tipo de reacciones y comentarios al respecto. La gran mayoría coincidió que probablemente aprovechó un descuento o estaba probando una nueva aplicación.
Lo que sí es cierto es que el motorizado, por lo que deja entrever en el video, nunca había experimentado un hecho igual.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DELIVERY
¿Qué es un delivery?
Es un servicio que se presta a través de un restaurante que reparte comida o pedidos a domicilio. El cliente solicita su orden y cuando el establecimiento lo tiene listo, se lo envía con un empleado a bordo de un vehículo para que su llegada se dé en cuestión de minutos.
¿Cómo funciona un delivery?
Se solicita vía telefónica o por medio de alguna red social el pedido. Este se alista para su envío que deberá ser a la brevedad posible, se considera un excelente servicio a menor tiempo de llegada de la orden.
¿Qué necesita un repartidor de comida?
Por lo general, los requisitos para ser un repartidor de delivery son básicos: ser mayor de 18 años, tener la identificación oficial nacional o de emigrante, licencia de conducir vigente y tener la tarjeta de circulación vigentes.
Crecimiento del delivery en Perú
El servicio de delivery creció 250% en el 2020, impulsada por la pandemia. Así lo señaló Touch Perú, quien destaca el crecimiento de aplicativos como Rappi y Glovo. Así también el surgimiento de nuevas apps de servicios se disparó.
De acuerdo con datos de Niubiz, el consumo online de restaurantes fue uno de los que más crecieron en el comercio electrónico durante la cuarentena. Tanto es así que registró un crecimiento de 10.190% y con un ticket promedio de S/92.
¿Qué app de delivery paga más Perú?
De acuerdo a una nota de El Comercio publicada en 2019 Glovo y Rappi, las apps de delivery que lideraban el mercado, los repartidores obtienen como ganancia el valor total del traslado, que se obtiene con base en la distancia recorrida. En la actualidad, otras apps que prestan estos servicios siguen manteniendo este modelo.
¿Qué empresas hacen delivery?
Si buscas opciones de delivery, hay muchas empresas que ofrecen este servicio. Algunas de las más importantes son Uber Eats, Deliveroo, Grubhub y Meituan Weimei. Estas empresas han logrado ampliar la oferta culinaria, reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia del cliente al realizar un pedido. En Perú, también hay muchas empresas de delivery disponibles, como Glovo, Rappi, y PedidosYa, entre otras. No dudes en probar diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.