La inteligencia de los monos muchas veces sorprende a los seres humanos, ya que son capaces de hacer cosas extraordinarias que muchas otras especies no pueden. La última hazaña que se ha convertido en viral protagonizada por un primate ha sido realizarle nada más y nada menos que un tatuaje a un joven tiktoker.
El creador de contenido de nacionalidad venezolana Funky Matas se le ocurrió la descabellada y extravagante idea de ofrecerse como conejillo de indias y dejar que un mono que había sido entrenado para tatuar le haga un diseño que ha sorprendido a los internautas en redes sociales.
Mira aquí el video viral
El influencer que tiene más de 3 millones de seguidores en sus perfiles de Instagram y TikTok se desplazó hasta México para completar su misión de convertirse en la primera persona del mundo en ser tatuada por un mono; sin embargo, las cosas se complicaron luego de que el cuidador del animal le advirtiera que no sería nada fácil.
El creador de contenido que cuenta con un Récord Guinness por tener en la espalda el mayor número de firmas tatuadas, más de 220, explicó que durante una hora dos entrenadores le enseñaron al animal técnicas de tatuado con comida que le proporcionaban. Es así como luego las imágenes muestran al animal con los materiales que utilizaría para entintarle la piel.
Posteriormente, durante el clip se puede observar como el mono agarra la máquina de tatuar en diferentes ocasiones y lleva a cabo su obra. El resultado final no fue el mejor con respecto a calidad del diseño; sin embargo, para Funky fue una experiencia que ha calificado como fascinante.
Reacciones en redes sociales
El video generó gran controversia y un debate dentro de los comentarios de la publicación. La mayoría de los fans se divirtió con el contenido; sin embargo, hubo un grupo que calificó su experiencia como un “capricho de niño rico” e incluso lo han acusado de maltrato animal.