En Perú todo puede suceder. En esta ocasión un par de albañiles han ganado gran popularidad en redes sociales debido a un error que les ha costado quedarse sin dos de sus herramientas de trabajo, las cuales se quedaron atrapadas entre los ladrillos y el cemento de una pared que acababan de construir.

Uno de los albañiles de nacionalidad venezolana fue el que grabó el hilarante clip y lo subió a su cuenta de @erpanchoperez haciendo él mismo el sonido de Bob Espona: “pintamos toda la casa y de repende qué es esooooo. Un martillo” se le oye gritar entre risas y enfocando cómo habían quedado atrapados el martillo y la wincha dentro de una pared.

En el clip se ve como Francisco Pérez y su compañero se toman lo ocurrido con la mejor actitud lo ocurrido y a pesar de perder sus herramientas se rieron de lo que les había pasado por un descuido. “No se puede dejar a la gente sin supervisión jaja”, describió su publicación, que ya supera los 7 millones de vistas.

Reacciones en TikTok

El clip ha causado muchas risas a los usuarios de la , quienes han quedado sorprendidos por su imitación del audio de, mientras que otros le dijeron que busque bien si es que no se le ha perdido otro objeto.

“¿No falta ninguno de tus amigos? Busquen bien”. “Con razón sobró mezcla”. “Cuenta la leyenda que el albañil que logre quitar el martillo y el flexómetro es digno de todos los albañiles del mundo”. “Cuando el maestro siempre se queja de que perdió sus herramientas”, son algunos de los comentarios más destacados por parte de los usuarios.

@erpanchoperez No se puede dejar a la gente sin supervision jajajajajajjaajaja 🤣😂🤣😂🤣😂 #losarbañilesrocheleros #margariteñosenperu🏝🇻🇪🇵🇪 @cesar.fer1407 ♬ sonido original - Francisco Pérez

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube. La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cómo saber si un video se ha vuelto viral?

Aunque se puede señalar que un video es viral por la cantidad de vistas que pueda tener y las veces que ha sido compartido, podría considerarse otros factores. “Hace unos años, un video podía considerarse viral si alcanzaba un millón de visitas, pero desde 2011 será viral solo si obtiene más de 5 millones de visitas entre un periodo de 3 a 7 días”, precisó en su blog Kevin Nalty o simplemente Nalts, personalidad de YouTube. A ello le añade: zumbido, parodia y longevidad.

En tanto, Buzz asegura que cuanto más se comparte un video y más discusión crea, tanto en línea como fuera de línea, se convierte en viral.

Al respecto, la Universidad Carnegie Mellon menciona que un video viral será relevante siempre y cuando sea compartido por alguien de status como una celebridad o un canal de noticias.

tags relacionadas