Un perro y un gato demuestran que tienen una amistad más que llevadera en un adorable video viral. | Crédito: @samantha__.03 / TikTok
Un perro y un gato demuestran que tienen una amistad más que llevadera en un adorable video viral. | Crédito: @samantha__.03 / TikTok

Siempre llaman la atención los es de mascotas. Hoy te presentamos uno imperdible viral que te llenará de ternura, protagonizado por un gato y un perro acurrucándose que causa furor en redes sociales como .

Con más de 843,000 reproducciones desde que fue publicado el pasado 9 de marzo en por la usuaria , las imágenes de apenas 23 segundos de duración muestran la hermosa amistad entre los animales, reporta el sitio web especializado en mascotas .

Se trata de ‘Ernest’, un gato Maine Coon ruso, y ‘Hemingway’, un perro pitbull de nariz azul, cuyos nombres están inspirados en el escritor y periodista estadounidense recordado por obras como El viejo y el mar, Por quién doblan las campanas, Adiós a las armas, entre otros.

Al ritmo de la canción ‘’ de , el comienza con ‘Hemingway’ estirándose para recostarse a lado de ‘Ernest’, quien se sienta cómodamente entre sus patas mirando el paisaje a través del cristal de la puerta que conecta su casa con su patio trasero.

El video viral de un gato y un perro acurrucados mirando el paisaje

@samantha__.03 I don’t think I could’ve got a better moment than this 🥺❤️ #dogs #cat #pitbull #polydactyl #bestfriend #brothers ♬ Just the Two of Us - Grover Washington, Jr.

¿Cómo acercar a un perro y un gato?

Para presentar un nuevo gato o gatito a tu perro adulto comienza protegiendo a tu nuevo minino en el interior de una jaula de malla o cesta para gatos a prueba de perros y guía a tu canino hacia ella mediante la correa. Recompensa a tu perro por estar tranquilo y, en el caso de que ladre reiteradamente, mantén la calma, precisa el sitio web .

¿Cuánto tarda un perro en adaptarse a un gato?

De acuerdo al sitio web , el periodo de socialización de los gatos ocurre entre las 2 y las 7 semanas de vida y, en los perros, entre las 3 y las 12 semanas. Si tu felino ha tenido contacto con más animales de la misma o de otras especies durante esa etapa, se adaptará y tolerará mejor la convivencia.

¿Qué pasa si un perro se aparea con un gato?

Perros y gatos no pueden cruzarse. No solo pertenecen a especies diferentes, sino que también pertenecen a géneros y familias diferentes, precisa el sitio web .

¿Qué pasa si tengo un gato y traigo un perro?

Presentarle un gato maduro a un perro maduro puede hacer que saquen sus instintos más territoriales y los recuerdos de experiencias pasadas. Sin embargo, da igual qué mascota haya llegado primero a tu casa; con el tiempo, aún pueden acostumbrarse y aceptarse mutuamente, señala .