Una patrullera arriesgó su vida para bloquearle el paso a una conductora que se dirigía hacia una maratón. | Crédito: Pexels / Referencial
Una patrullera arriesgó su vida para bloquearle el paso a una conductora que se dirigía hacia una maratón. | Crédito: Pexels / Referencial

Una oficial de policía de fue más allá de la línea del deber para mantener a salvo su comunidad. Esta acción heroica sucedió el pasado domingo 6 de marzo, la felicitó a Toni Schuck por “desinteresadamente” arriesgar su vida en el camino de un presunto conductor ebrio para ayudar a salvar miles de vidas en el condado de Manatee. Su valeroso accionar quedó inmortalizado en un que causa furor en .

Te puede interesar Descubrió una canción inédita de su padre, la compartió en TikTok y gustó tanto que se volvió viral

“Ayer, la agente principal de la Patrulla de Carreteras de Florida Toni Schuck se puso directamente a sí misma en peligro y evitó una tragedia en la maratón Skyway 10K Bridge Run”, escribió la mencionada dependencia policial en sus redes sociales sobre la veterana patrullera de 26 años, al tiempo que compartió las imágenes de su cámara de tablero del momento del impacto frontal contra el vehículo fuera de control.

En un comunicado de prensa, citado por la revista , la Patrulla de Carreteras de Florida señaló que al promediar las 8:45 a.m. la persona detrás del volante de un automóvil BMW se desplazaba a “una excesiva velocidad” hacia el cierre de un camino más adelante como medida de seguridad de una maratón 10k, en la que participaron “casi 7,000 personas″ entre corredores y personal de apoyo.

Video viral del heroico accionar de una patrullera en Florida

Desafió a la muerte para proteger la vida de los demás

El vehículo fuera de control procedió a llevarse de encuentro varios conos de seguridad y barricadas, al mismo tiempo de evitar detenerse ante las advertencias de los oficiales estatales que controlaban el tráfico. “Nuestra preocupación y miedo inicial era que los corredores pudieran ser embestidos y/o resultaran lastimados”, señaló la Patrulla de Carreteras de Florida en su pronunciamiento compartido por la televisora .

Finalmente, el automóvil se cruzó frente a dos oficiales de la mencionada dependencia policial y, después de escapar de uno de ellos, terminó chocando frente a frente con Schuck, quien pudo frenar su avance; sin embargo, tanto la patrullera como la persona resultaron con graves lesiones y tuvieron que ser hospitalizados. Afortunadamente, la oficial fue dada de alta y sigue recuperándose en su hogar, rodeada de su familia.

Identificando a la conductora responsable

En un posterior comunicado, la Policía reportó que la persona detrás del volante del BMW fue identificada como Kristen Kay Watts (5), una mujer de Sarasota “aparentemente desorientada” que fue arrestada. La responsable, que permanece bajo custodia en la Cárcel del Condado Manatee, fue acusada de varios cargos, incluyendo conducir bajo la influencia con lesiones graves y daños a la propiedad.

¿Qué quiere decir que es viral?

La informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet.

¿Cuando un video se considera viral?

Un video viral o vídeo viral es un cortometraje audiovisual inusitadamente impactante, que la gente comparte a través de las redes sociales y los servicios para vídeos en línea, que debido al furor que causan en los espectadores son visualizados y luego compartidos por millones de personas en todo el mundo, señala .

¿Cuántas vistas tiene que tener un vídeo para ser viral?

Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas, detalla el sitio web .

¿Cuándo se considera que una publicacion es viral?

De acuerdo al sitio web , un contenido viral es aquel que se difunde de forma multitudinaria en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.