El hombre ingresa la área de frutas de un supermercado y le toma una foto a una mujer sin su permiso. (Imagen: @lelenguadeperros / TikTok)
El hombre ingresa la área de frutas de un supermercado y le toma una foto a una mujer sin su permiso. (Imagen: @lelenguadeperros / TikTok)

En México, lamentablemente sucedió un hecho muy frecuente donde miles de usuarios mostraron su indignación en las por un compartido en , que muestra un supuesto caso de acoso contra una mujer. La víctima contó la espantosa experiencia que atravesó tras ingresar a un centro comercial.

La ‘tiktoker’ acudió a un supermercado para realizar algunas compras. Una vez que entró el establecimiento, la mujer se dirigió a la zona de frutas. Según detalló, ella “quiso hacer un ‘trend’ donde se ponen el celular atrás del pantalón para ver cuánto te miran”. Todo marchaba bien hasta que apareció un sujeto.

De acuerdo con la grabación, él se acercó a la sección de las frutas y ,con celular en mano, apuntó hacia donde estaba la muchacha. Cuando observó que nadie lo veía, el hombre rápidamente le tomó una fotografía sin su consentimiento.

@lelenguadeperros #fyp #parati #viral #chedraui ♬ sonido original - 👑💕

“Aquí llega este viejo rabo verde disque queriendo agarrar una naranja, no agarra nada después se pasa a las manzanas, para después disimuladamente tomarme una foto e irse, qué horror”, explicó @lelenguadeperros, cuyo clip los superó los 12 millones de reproducciones.

Cibernautas se solidarizan con la víctima

La repudiable escena no tardó en hacerse tendencia y desató numerosas reacciones de quienes mostraron su indignación por el comportamiento del sujeto. “Ojalá lo reconozcan sus hijas”; “a mí me pasó con una amiga nos tomo fotos, lo reporte con seguridad y se lo llevó la policía”; “miedo es que le pase eso a mi hermana o a otras mujeres”, fueron algunos de los comentarios

Arremete contra críticas

Sin embargo, el video también generó mensajes contra de @lelenguadeperros, pues otros cibernautas la criticaron por supuestamente “actuar para ganar seguidores” en la plataforma asiática. Ante estas acusaciones, la mujer mexicana subió otro clip explicando lo ocurrido.

@lelenguadeperros No por bailar videos de moda #trend me hace mala persona, ni mi vestimenta, ni mucho menos ninguna mujer provoca esto 😔 #parati ♬ sonido original - 👑💕

¿Cómo se manifiesta el acoso?

El acoso, mediante el que se define más bien un modo de comportamiento que incidentes aislados, y que puede definirse como un comportamiento intencional y agresivo que tiene lugar de manera repetida contra una víctima. Puede manifestarse de diferentes formas: acoso físico, acoso psicológico y acoso sexual, detalla .

¿Cómo buscar vídeos de TikTok?

En primer lugar, es ir a la pestaña de Tendencias. Luego, pulsa sobre la barra de búsquedas y escribe las palabras clave para a continuación pulsar en “Buscar”.