Shine Malibu, una influencer de Tiktok se ha vuelto tendencia de esta red social por dar un secreto de belleza para mantener la piel libre de arrugas. Aunque este consejo resulta bastante “pegajoso”, lo cierto es que ha causado mucho revuelo entre sus seguidores quienes buscan la manera de mantener su piel joven y lozana a pesar del paso del tiempo.
De acuerdo a Malibu, este producto hecho de forma artesanal garantizaría que la piel mantenga un aspecto jovial permanente, pero también asegura haber entrenado mucho para no caer en expresiones exageradas que dejan líneas sobre el rostro.
“Estoy a punto de compartir con ustedes el truco de belleza número 1 que he aprendido en mis 30 años en la industria (de la belleza) ¿Están listos?”, se le escucha decir en el video donde detalla cómo se lleva a cabo el “truco de la cinta” el cual, afirma, tiene el mismo efecto que el botox, pero natural.
Shine confiesa que aprendió esto mientras trabajó al lado del fallecido doctor Frederic Brandt (célebre dermatólogo y toda una autoridad en lo referente al cuidado de la piel), quien le enseño a colocarse cinta adhesiva para que, con el tiempo y la costumbre, dejara de hacer movimientos faciales los cuales le permitirían mantener una apariencia juvenil.
“El doctor Brandt solía hacernos usar cinta adhesiva en la frente. Como pedazos de cinta, porque te enseña con qué frecuencia flexionas y usas ese músculo porque escucharías la cinta arrugarse”, explicó en su video.
Asimismo, detalla cómo fue el proceso de acostumbrarse a usar este implemento en su frente: “Así que caminaba por su oficina, caminaba por mi casa con cinta adhesiva. Y cada vez que se arrugaba dejaba de hacer ese movimiento. Eventualmente, con un poco de entrenamiento, aprendí cómo hacer expresiones oculares sin utilizar estos músculos superiores”. Sin embargo, fue clara en asegurar que hacerlo no implica que no pueda mostrar expresiones, pero sí evitando que se marquen líneas en la frente.
De hecho, a pesar que no pocos usuarios le dijeron que no estarían dispuestos a sacrificar ciertas expresiones con tal de mantener una piel joven, Shine Malibu se reafirma en que para ella valió totalmente la pena.
“Aquí estoy (con) casi 50 (añ0s) sin nada (…) entrenar ahora, empezar ahora, si tienes 20, ahora es el momento, 30, 40, 50, no es demasiado tarde. Pon esa cinta y entrena tus cejas”, sentenció.