En los Estados Unidos, un maestro fue expuesto en redes sociales como TikTok por actos que deshonran su noble profesión ¿Qué hizo? Ser descubierto mientras ofrecía una calificación perfecta para sus alumnos, la cual obtendrían siempre y cuando comprasen algunos de sus libros, generando indignación tras convertirse en tendencia.
Comprar un libro y hacer una buena reseña
El hecho tuvo lugar en el Distrito Escolar Independiente de Conroe, Texas, donde los padres y los estudiantes quedaron nefastamente sorprendidos al toparse con el metraje que muestra a estudiantes del York Junior High School quienes mostraron su molestia ante el controvertido plan de estudio de uno de los maestros.
¿Qué sucedió? El maestro les dios dos opciones para obtener una nota aprobatoria: o hacer una tarea o comprar sus libros que se venden en Amazon, para luego darles reseñas de 5 estrellas (la calificación perfecta).
Ante esto, algunos padres de familia como Billy Lucas, consideraron dicho accionar como “inaceptable”, indignación que se incrementó aún más cuando vieron al “educador” mostrando las instrucciones en un tablero que muestra la opción “bonificación” para que los alumnos pueden adquirir una de estas obras: “Se está explotando a sí mismo a través de los niños y eso no es justo”, destacó Click 2 Houston.
Indignación en TikTok
El metraje fue compartido desde la cuenta de TikTok de Tizzy Ent el pasado 19 de mayo, el mismo que ha acumulado más de 215.2 mil reproducciones en esta red social, el mismo que fue compartido entre toda la comunidad de Conroe.
En las imágenes vemos una pantalla en la que se ven instrucciones muy detalladas para los estudiantes que dirige Brandon Downing, el maestro cuestionado.
Al ver la cinta, uno de los estudiantes de York Junior High School comentó con mucha indignación: “Él les dijo a los niños que compraran el libro y colocaran una reseña de 5 estrellas solo para que pudieran obtener una buena calificación”.
Otros alumnos que confesaron estar en dichas clases aseguraron que quedaron muy sorprendidos ante lo que veían: “Todos mis amigos me lo han contado”.
En representación de los padres, Billy Lucas expresó que todos esperan que la institución educativa tome cartas en el asunto: “Espero que la escuela se endurezca ante situaciones como esta”.
El comunicado del colegio
Una vez que el hecho se hiciera viral, llegara a los padres de familia, también aterrizó en Melanie Bujnoch, directora de York Junior High School, quien emitió un contundente comunicado.
“Hay publicaciones en TikTok y otras plataformas de redes sociales con respecto a una tarea asignada por un maestro en nuestra escuela. Este asunto está siendo investigado y se abordará de acuerdo al Manuel del Empleado de Conroe ISD. Agradezco, sinceramente, a todos en nuestra comunidad escolar que se comunicaron conmigo sobre esta situación para que pudiera abordase adecuadamente”.
Y sentencia con: “Sus hijos son lo más importante para nosotros. Estamos comprometidos en tomar decisiones que sean para su interés y continuaremos trabajando arduamente para garantizar que tengan una maravillosa experiencia en la secundaria”, sentencia el comunicado.