Joven regresa a la modalidad presencial tras ser descubierto. (Imagen: @ramasifuen2 / TikTok)
Joven regresa a la modalidad presencial tras ser descubierto. (Imagen: @ramasifuen2 / TikTok)

“Roy Amasifuents” () no pensó que un de le generaría varios problemas en su centro laboral, pues a través de la plataforma asiática el joven presumió que podía trabajar para dos empresas mientras hacía la modalidad “home office” en el mismo horario. La historia, que arrasó en las , casi termina con un final ‘trágico’.

LEE TAMBIÉN: “Vamos a rechazarlo”: postula a un trabajo y por error recibe un correo que no debía leer

Dos trabajos a la vez

La pandemia del coronavirus permitió una nueva modalidad de empleo. Nos referimos al “Home office”, que consiste en trabajar desde casa y evitar el contacto con más personas en un recinto cerrado. Para muchos, esta alternativa sirvió como ventaja, ya que podrían realizar otras actividades.

En ese sentido, algunos cibernautas consiguieron dos trabajos para así lograr más ingresos económicos; tal y como ocurrió con “Roy Amasifuents” (@ramasifuen2), quien compartió un clip en el que mostraba cómo supuestamente laboraba para dos empleadores mientras hacía “Home office”.

@ramasifuen2

♬ sonido original - jmarlonyv

“Cuando trabajas en dos empresas en el mismo horario, aprovechando el Home office”, escribió Roy, cuyo video alcanzó el millón y 200 mil reproducciones. En cuestión de minutos, la publicación se viralizó y el joven recibió numerosos comentarios.

Se hace viral, pero es descubierto

Pasaron los días y @ramasifuen2 subió otra grabación. Según contó Roy, fue llamado a trabajar de manera presencial, luego de que una de las empresas descubriera que tenía otro trabajo. “Cuando gracias a TikTok me hacen ir presencial porque se enteraron de mis dos trabajos en Home office”, señaló el peruano.

@ramasifuen2

Helpppppppppp. 🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

♬ original sound - Gabriela

Asimismo, “Roy Amasifuents” dejó entrever que su ‘broma’ no terminó tan mal. “Aquí llegando a casa después de hacerme la víctima con mis jefes y jurar lealtad a la empresa”, sostuvo en su tercer clip.

Roy Amasifuents en TikTok: “Ahora sí que me lleve el diablo”

Tras volverse viral, Roy Amasifuents compartió un nuevo video en TikTok reaccionando a la noticia que surgió por su historia. El joven escribió: “Ahora sí que me lleve el diablo”.

@ramasifuen2 #greenscreen que me lleve el diablo nooooooooooo! 🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨#jefesita #parati #homeoffice #destacame #viral #royamasifuents ♬ original sound - Gabriela

¿Qué son los vídeos virales en internet?

detalla que los videos virales son aquellos que se convierten en tendencia de internet. Millones de usuarios los comparten rápidamente en todas las plataformas digitales.

¿Cómo se crea un video viral?

  • Crear vídeos de corta duración y de alta calidad.
  • Poner las palabras clave de tu vídeo en el título y en la descripción.
  • Promocionar tu vídeo de través de las redes sociales. Facebook, Twitter y otros canales pueden ayudarte a conseguir más visualizaciones del vídeo.

¿Qué es el home office?

El Home Office consiste en trabajar desde casa o en un sitio diferente a una oficina. Esta es una tendencia que ha crecido en los últimos años y ha traído muchas ventajas tanto a los empleados como a las empresas, precisa el sitio web .

¿Cuál es el significado de teletrabajo?

El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, en la cual el trabajador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico. Esta modalidad trae beneficios tanto al empleador como al trabajador, y a la sociedad a largo plazo, cuidando el medio ambiente, precisa el sitio web oficial del .

¿Qué es teletrabajo y sus características?

El teletrabajo es una forma de trabajo a domicilio que se lleva a cabo mediante el uso de tecnologías de información y comunicación. En general, el teletrabajo es una forma de desempeñar el trabajo, no un tipo de contratación. Es decir que puede ser aplicado a los diferentes contratos laborales, precisa el sitio web .

¿Qué tipos de teletrabajo hay?

En Argentina, según detalla el sitio web , existen los siguientes tipos de teletrabajo:

  • Domicilio: el teletrabajo es realizado en la casa del empleado.
  • Móvil: el trabajador combina su presencia en la oficina con el trabajo en casa.
  • Telecentro: la empresa otorga a sus empleados un lugar acondicionado con la tecnología necesaria para desarrollar sus actividades.

¿Cuál es la diferencia entre trabajo remoto y teletrabajo?

A diferencia del trabajo remoto, el teletrabajo es una modalidad de trabajo a distancia menos flexible y con mayores requisitos y condiciones de implementación, cuya implementación no fue usual por lo que su regulación debería ser revisada y replanteada con el objetivo de que más empleadoresestén dispuestas a su implementación una vez pierda vigencia la regulación de trabajo remoto, precisa el sitio web .

¿Cuáles son las consecuencias del teletrabajo?

Son muchos estudios científicos publicados que demuestran que el teletrabajo en casa puede generar daños en la salud de quien lo practica. Desde trastornos musculoesqueléticos; Hasta problemas cardiovasculares; Pasando por cuadros de estrés o de ansiedad, precisa el sitio web .

TE PUEDE INTERESAR