En lo que habría sido un intento de robo, un hombre quedó atrapado entre las puertas de una farmacia en Dublín, Irlanda. El video llegó a Tiktok, red social donde no tardó nada para convertirse en tendencia y causar un intenso debate entre los usuarios de esta plataforma.
La cinta lleva por título: “Robo en curso. Robo en farmacia Dublin Darndale”, donde se puede ver al sujeto atrapado entre dos puertas de la farmacia Stacks, ubicada en un suburbio al norte de la capital irlandesa.
En un segundo video, se puede ver las secuelas de este acto que produjo vidrio rotos, pero también puertas dañadas, lo que condujo que el Gardai (nombre con el que se conoce a la policía de dicho país) se lleve al hombre en patrulla.
También se muestra a los efectivos del orden investigando la presunta escena del crimen en la cual se encontró el supuesto ladrón que supera los 30 años.
Ade Stack, dueños del establecimiento, dijo a Sunday World que recibió varios mensajes de los ciudadanos: “Recibimos tantos mensajes preguntándonos si el equipo estaba bien, que es lo que preocupaba a la mayoría de la gente”, acto seguido, reveló que la farmacia tiene un sistema de seguridad parecido al de los bancos.
“Entró con una máscara, lo cual es normal debido a las restricciones por el COVID, pero luego robó la farmacia (…) Y, después, cuando trató de irse, el equipo de la farmacia activó la alarma, lo que significó que las puertas del banco se cerraron automáticamente y él quedó atrapado entre ellas”.
Asimismo, narró las cosas que intentó hacer el ladrón para poder escapar: “Fue a intentar escapar tirando una mesa y diferentes cosas a la puerta, causó mucho daño, pero lo aseguraron, lo mantuvieron alejado de nuestro equipo pues quedó atrapado entre las dos puertas del banco (…) la razón por la que las puertas están ahí es para proteger a mi equipo y las tenemos en varias de nuestras farmacias. Actúan como elemento disuasorio (…) sí, podrías robar la farmacia, pero no podrás salir porque estarás atrapado”.
Ade también afirmó que el robo no es un reflejo de lo que en verdad sucede en Darndale, a la cual califica como una zona segura: “Nos encanta ser la farmacia en el área. No hemos tenido problemas durante casi 20 años. Nuestros pacientes estaban muy molestos por lo sucedido, preocupados por el equipo (empleados). Todos fueron muy solidarios”, sentenció.