Nobiko, un gato de Japón conocido desde 2004 como “el gato largo”, falleció a los 18 años este fin de semana. La noticia fue confirmada por su dueño, quien comunicó a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento del minino.
“Nobiko acaba de cruzar el Puente Arcoíris. Padeció una insuficiencia cardíaca y luchó durante cuatro horas. Nobiko hizo todo lo posible hasta el final”, puede leerse en el mensaje publicado en Twitter.
Se supo que Nobiko se sentía mal y estaba muy débil, por lo que fue llevado a una veterinaria. Al llegar, los médicos dijeron que ya no se podía hacer nada para salvarlo debido a que no podían someterlo a una radiografía en un estado tan frágil, informa Stand News. El gato falleció algunas horas después.
El minino se volvió famoso debido a la singular foto viral que protagonizó años atrás. Cuando lo levantaban, Nobiko llegaba a medir 65 centímetros de pies a cabeza, lo que lo convirtió en protagonista de ingeniosos memes que lo situaban más grande que rascacielos emblemáticos o incluso que el planeta.
Después de saberse la triste noticia, los internautas están publicando memes de Nobiko para rendirle homenaje.