La comunicadora narró un curioso hecho en sus primeros días cubriendo el Mundial. (Captura: 'Todo Noticias' TNT)
La comunicadora narró un curioso hecho en sus primeros días cubriendo el Mundial. (Captura: 'Todo Noticias' TNT)

Ni en los grandes eventos como el , alguien está libre de los amigos de lo ajeno, de hecho ni los propios reporteros quienes llegan a cubrir. Una periodista argentina se encontraba reportando un directo desde Doha cuando denunció el robo de sus pertenencias.

LEE TAMBIÉN | Fanáticos latinos convierten en una fiesta el metro de Qatar cantando ‘Waka Waka’

La comunicadora Dominique Metzger de la cadena TNT, cuenta que sufrió el hurto de su billetera mientras recogía las emociones de los hinchas en los alrededores de los estadios. En ese sentido, ella decidió poner la denuncia con las autoridades como se debe hacer en estos casos.

“Bueno, la experiencia de Qatar: me acaban de robar la billetera cuando estábamos haciendo un transmisión en vivo. Estoy en la comisaría y me mandaron para acá a denunciar porque me garantizan que todo está vigilado y que van a encontrar la billetera que tenía mis documentos, dinero, tarjetas, que obviamente es lo que más me preocupa”, sostuvo.

Le preguntaron por la sanción del ladrón

En ese sentido y con la garantía de encontrar al malhechor en cuestión de minutos, la autoridades locales le hicieron una curiosa consulta que dejó sorprendida a la periodista, razón por la que ahora su testimonio se ha convertido en uno de los virales del momento.

“En un momento me preguntaron: “¿Qué quieres que haga la Justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar, hay cámaras de alta definición por todos lados”. Y yo pensé que había entendido mal por la traducción, pero no: insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón, si quería que lo condenaran a 5 años de cárcel o si quería que lo deportaran”.

Ella solo atinó a responder que deseaba recuperar sus cosas. Al ocurrir el hecho sin ningún tipo de violencia, creyó un tanto desmedida las sanciones que le ofrecían pedir tras la captura del ladrón, como también destaca la nota de Marca.

“Yo solo decía que quería que aparecieran mis cosas. Yo no quería ponerme en el lugar de las autoridades. Se me puso la piel de gallina, porque me pareció muy fuerte”, manifestó Dominique ante el asombro por los severos castigos que aplica la justicia en el país asiático.


tags relacionadas