El parque Space World de Japón no calculó la indignación que causaría entre sus usuarios al ofrecer una pista de patinaje con peces congelados dentro. El parque temático fue obligado a cerrar sus instalaciones.
Entrando a Space World se podía apreciar en la pista de patinaje el saludo "hola". Pero no era un anuncio común y corriente. La palabra podía leerse porque estaba hecha de peces que estaban congelado bajo la superficie.
Los usuarios que se comunicaron con The Guardian, este tipo de complemento de espectáculo es cruel e inmoral. También aseguraron que no era era un parque de peces, pues también se veían rayas y tiburones balleneta.
Los 5 000 peces que muestran debajo de la pista de hielo están muertos y fueron conseguidos en un mercado local. Con esta compra, el parque temático buscaba darle a sus usuarios la sensación de patinar sobre el mar con peces debajo.
El rechazo del público causó que el parque temático Space Wold cierre el último domingo y pidieran disculpas. Además aclararon que ellos no congelaron a los peces mientras estaban vivos.