"Goles, sí. Golpes, no". Ese es el lema de las mujeres que han salido a protestar hoy, en contra de la violencia de género. En los últimos días, dos casos significativos e indignantes de violencia contra la mujer han vuelto a poner en el tapete el tema.
En la previa al partido Perú vs. Colombia, los colectivos 'Ni Una Menos' no han querido opacar la alegría por el encuentro. Pero sí han sabido aprovechar correctamente la emoción por el fútbol para poder abordar el tema de violencia de género.
Con lemas como,"Más goles, menos golpe" y "La defensa somos todas", las mujeres y hombres que luchan para eliminar la violencia de género, han encontrado la manera de alentar a nuestra selección y crear conciencia sobre un problema que nos afecta a todos.
Hace unos días, el caso de Micaela de Osma indignó a los peruanos. Muchos vimos, gracias a un video que una valiente vecina subió a las redes sociales, como su ex novio Martín Alonso Camino Forsyth la arrastraba por el piso para regresarla contra su voluntad a su departamento.
Días ante de este caso, se daba a conocer que la reconocida periodista Lorena Álvarez denunció haber sido víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de su entonces pareja, el economista Juan Mendoza.
Lamentablemente, son este tipo de casos los que ponen en la mesa nuevamente el tema de la violencia de género. La ministra de la mujer y la premier se han pronunciado hoy sobre las medidas a tomar para combatir este problema.
En vísperas al partido de Perú vs. Colombia, las ejecutivas junto a otras personalidades, se presentaron vistiendo la camiseta de Perú y asegurando que se tomarán medidas para evitar que casos como el de Lorena Álvarez y Micaela de Osma vuelvan a ocurrir.
Los colectivos 'Ni Una Menos' esperan que la alegría por el Perú vs. Colombia continúe. Pero también esperan que esta unión que se está viviendo como país, sirva también para apoyar a miles de mujeres que sufren agresiones y maltratos.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.