El hecho tuvo lugar en Polinya(España)El can pasó horas debajo del sol y encerrado en un balcón. El instinto de supervivencia prevaleció en el perro que decidió lanzarse al no poder soportar tantas horas expuesto al sol.
El video del rescate del perro fue publicado a través de la cuenta de Facebook de la policía de local. El video ha superado el medio millón de reproducción y ha despertado la indignación de los vecinos y de miles de personas que en todo el mundo al no tender cómo pudieron abandonar al can a su suerte.
Cuando la policía y los bomberos llegaron a Poliyá, municipio de Cataluña, encontraron al perro a punto de saltar al vacío. Los vecinos tuvieron que abrir el toldo de un local que se encontraba bajo el balcón para que el can no impactara directamente contra el suelo.
Las autoridades decidieron grabar el momento en que el perro se deja caer con la finalidad de tener las pruebas por poder sancionar a los responsables. “Las imágenes no son agradables de ver”, escribió la policía de Poliyá en su cuenta de Facebook.
“Estas son las consecuencias de dejar a un perro durante horas en un balcón con altas temperaturas y sin agua ni comida. Desgraciadamente el perro cayó y tuvo que ser atendido por una de nuestras veterinarias”, se puede leer en el post que acompaña el *video viral *del can.
El video se ha convertido en viral a través de la redes sociales y son miles de personas las que han levantado su voz de protesta y las sanciones respectivas a los dueños.
“Queremos informar de que, afortunadamente, el perro que rescatamos ayer se encuentra en perfecto estado. Continuamos las gestiones para esclarecer la responsabilidad de los propietarios y queremos pedir disculpas si hemos herido la sensibilidad de los que han visto el video”, finalizó la descripción que acompaña al video de Facebook.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.