Viral

Esta mujer caminó 30 horas bajo la nieve para salvar a su familia

Karen Klein bebió su propia orina, comió ramas de los árboles y caminó sin un zapato soportando temperaturas bajo cero para rescatar a su hijo y esposo.

Karen Kein es una deportista extraordinaria. Y es que solía ser una atleta de triatlón, por lo que su cuerpo estaba bien preparado para soportar situaciones adversas. Pero esto no es lo que más destaca de ella, sino que recientemente demostró ser una gran heroína.

El pasado 22 de diciembre Karen caminó 42 kilómetros con temperaturas bajo cero para salvar a su familia, luego de que se atascaran en la ruta en medio de las montañas entre Arizona y Utah.

Siguiendo las instrucciones de su GPS bajo una intensa nevada, la familia entera compuesta por su esposo Eric y su hijo de 10 años Isaac, se desvió del camino puesto que la ruta había sido cerrada por la nieve. En un momento, el auto se quedó atascado sin posibilidad de pedir ayuda puesto que no había nadie por los alrededores. Sin señal telefónica, al parecer estaban destinados a morir congelados.

Frente a esta situación, Karen fue por ayuda. Se encaminó hacia Utah con la esperanza de encontrar auxilio pero todos los caminos estaban clausurados por la tormenta. Ya habían pasado 12 horas pero decidió continuar. Solo tenía un poco de agua y algo para comer.

Por su parte Eric e Issac escalaron hasta lo alto de un cerro para lograr captar la señal del teléfono. Allí emitieron una una alerta a la oficina del alguacil del condado de Kein. Ambos fueron rescatados a punto de congelarse. Mientras tanto, Karen aún no aparecía.

Pasada la medianoche del 24 de diciembre, los rescatistas encontraron a Karen. Se había refugiado en una precaria cabaña de madera que estaba sin uso por el invierno. Estaba debajo de varias mantas para evitar la hipotermia.

Quienes la hallaron no sabían como aún estaba viva. Y es que esta valiente madre y esposa se había aferrado a su idea de conseguir ayuda sin detenerse en su camino. Para sobrevivir bebió su propia orina y comió ramas de los árboles. Nunca durmió, por miedo a no despertar.

En total caminó 41,8 kilómetros, los últimos seis y medio sin uno de sus zapatos. Realmente un ejemplo de valor y amor para imitar.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Soy geriatra y estos son los riesgos de la polimedicación en adultos mayores

“Los adultos mayores necesitan amor, atención de la familia y cuidar su salud mental”, conoce al geriatra Carlos Sandoval

Soy pediatra y te digo cuáles son las consultas más comunes en verano

“Parásitos también causan anemia en niños”, advierte experta de Unicef Perú

Relacionadas

Indignante: Graban a dos niños bebiendo cerveza con sus padres en una calle de Tumbes [VIDEO]

¿Quieres hacer las cosas mejor el año que viene? Estas son las 5 etapas para lograr un cambio

Internet, la nueva gran plataforma para buscar pareja [FOTOS]

Consejos de amor: Ya no aguanto a mi esposa

Más en Viral

Miss Universo 2024: Tati Calmell no pasa al top 5 y los memes explotan en redes

Mike Tyson vs. Jake Paul: Mira los mejores memes que dejó el combate

Temblor en Lima: Memes inundaron las redes tras fuerte sismo en Lunahuaná

Celebrity Combat: galería con los mejores memes que dejó la velada peruana

Memes Perú vs Brasil: ‘VARsil’ se vuelve tendencia tras goleada 4-0 y amarilla de Gallese

Shakira y los memes que dejó la venta de entradas para conciertos en Perú y otros países