Las redes sociales explotaron tras conocerse las supuestas declaraciones del exejecutivo de la constructora Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien habría confirmado que la empresa brasileña aportó dinero en efectivo a varios políticos.
Keiko Fujimori fue una de las personalidades que fueron relacionadas a las declaraciones de Barata y en redes sociales lo reflejaron a través de divertidos memes.
Durante el segundo día del interrogatorio con los fiscales peruanos, la exmano derecha de Marcelo Odebrecht habría indicado que aportó el dinero a través de Jaime Yoshiyama, excandidato a la vicepresidencia y del expresidente de la Confiep Ricardo Briceño Villena.
Ante el fiscal José Domingo Pérez, Barata confirmó que la constructora brasileña financió las campañas de al menos seis políticos en el Perú, entre los años 2006 y 2013.
Las campañas de Alan García, PPK, Alejandro Toledo y de la exalcadesa Susana Villarán también fueron financiadas con dinero de Odebrecht, según confirmó el exempresario.