Una mujer causó debate en redes sociales tras revelar que no deja que su hijo de 7 años vaya solo o a un baño público de hombres.
MIRA TAMBIÉN | Una fisioterapeuta explica por qué no debes ir al baño si no tienes ganas de hacerlo
Mediante una publicación en un foro para padres, la usuaria explicó que no quiere su hijo “vea a hombres adultos usando urinarios”. Además, indicó que tampoco acepta esta idea porque “puede haber alguien sospechoso”, consignó el medio Clarín.
“Estoy segura de que esto ya se discutió antes. Cuando salimos y mi hijo necesita ir al baño, le hago entrar en el de señoras conmigo”, agregó la madre, cuyo testimonio generó opiniones divididas entre los usuarios.
Mientras que algunos la tildaron paranoica, otros señalaron estar de acuerdo con ella añadiendo que también estarían preocupados si estuvieran en su situación.
“El problema es que empieza a quejarse y quiere ir solo al de caballeros. Le permití hacerlo en un sitio concreto donde nunca hay nadie, así que sabía que no se encontraría con nadie en los urinarios”, afirmó la mujer.
Su testimonio generó opiniones divididas
“Siempre soy sincera con él, pero no sé muy bien cómo explicarle por qué no le dejo hacerlo en ningún otro sitio, como la piscina o el gimnasio”, agregó.
Un internauta respondió a la publicación preguntándole “¿en qué momento le permitirás ir al de caballeros?”, a lo que madre respondió: “Todos sabemos que hay luces intermitentes y cosas peores, yo las vi cuando era niña y también la mayoría de las mujeres que conozco”.
Sin embargo, reconoció que llegará el momento en que las cosas tendrán que cambiar. “En algún momento no aceptará ir al baño de señoras, esperemos que para entonces esté preparado para manejar cualquier mala situación”, escribió.
Varios internautas se solidarizaron con ella y uno de ellos se animó a compartir su propia experiencia: “Cuando mi hijo de 9 años entra solo a un baño público, lo que más me preocupa es perderlo; pienso en las estaciones de servicio de las autopistas en las que paramos seguido”.
“Creo que la mayoría de los baños públicos están bien y él los usa solo sin problemas, pero me gustaría que hubiera más baños familiares en lugares concurridos grandes”, concluyó.
Consejos de higiene si usas baños públicos
Los baños públicos suelen ser lugares descuidados, incluso sucios. El portal mejorconsalud.as.com recopiló algunos consejos de higiene a la hora de usar acudir a estos sitios.
- Limpia el asiento del retrete con un poco de papel higiénico.
- No bajes mucho tus pantalones para que no toque el suelo.
- No uses baños muy sucios y evita el lugar si ves que las superficies están muy mojadas.
- Intenta no tocar el asiento. Puede ser difícil pero es imprescindible para evitar entrar en contacto con el retrete.
- Lávate las manos. Aunque hayas empleado papel higiénico para tocar todo, no salgas del baño sin antes limpiar bien tus manos con jabón durante unos 20 segundos.