El pequeño 'Yanfry' se ha unido a la lucha contra el racismo aprovechando la viralización del video. (Foto: @yanfryeltierno).
El pequeño 'Yanfry' se ha unido a la lucha contra el racismo aprovechando la viralización del video. (Foto: @yanfryeltierno).

En las últimas semanas el video que describe a un niño llamando a su tía de nombre Paola, se ha viralizado en redes sociales hasta salirse de su contexto original. El protagonista es el pequeño ‘Yanfry’, un infante que ya conoce de su efímera popularidad y por el que aprovechó para condenar el racismo.

LEE TAMBIÉN | ¡Fue sin querer queriendo! Jóvenes le piden a mujer que los grabe y ella los insulta

En el clip que se convirtió en tendencia aparece el pequeño de raza afroamericana con una curiosa voz, asegurando que uno de sus primos habló una mala palabra pero que no piensa repetirla. Desde entonces el audio se convirtió para llamar a otras personas con el mismo tono de piel ‘Tia Paola’ en diversas plataformas.

En ese sentido, ‘Yanfri’ se animó a realizar un video a modo de lección, en donde aclara quién es realmente su tía Paola y por el que pide dejar de usar su voz para fines discriminatorios como lamentablemente se ha estado utilizando en redes sociales.

Brinda un mensaje contra el racismo

En este videoclip subido en si Instagram ‘@yanfryeltierno’, camina tomado de la mano con una joven afroamericana y delante de un grupo de niños, los infantes lo saludan pero también llaman a la joven “hola tía Paola”. Aquí es donde el pequeño influencer hace un alto con la aclaración.

“¿Por qué le dicen tía Paola?”, pregunta para luego escuchar la respuesta de los niños: “Porque es color tía Paola”, segundos después trae a su verdadera tía Paola y corrige a los pequeños para que dejen esta mala práctica.

“Ella es mi tía Paola y lo que ustedes dijeron, eso es racismo”, dice Yanfry, a lo que la muchacha agrega: “¿Ustedes saben el daño que esto puede causar a otros niños y en otras personas? Hay que pensar para hablar”, sostiene.

En ese instante aparece una toma con todos los actores de este cortometraje para gritar juntos ‘No al racismo’ y dar por concluida la historia en un clip que ha sido destacado por miles de usuarios y ya viene siendo compartido en redes sociales.

tags relacionadas