Unos científicos de Florida, Estados Unidos, que se encontraban investigando la dieta de una pitón, se llevaron tremenda sorpresa al hallar en su interior un caimán casi intacto de un metro y medio de largo.
MIRA TAMBIÉN | Video viral muestra cómo un perro salva heroicamente a un niño del ataque de otro can
Rosie Moore, geocientífica que compartió el impresionante registro en redes sociales, indicó que el animal, de más de 5 metros, había sido sacrificado por empleados del Parque Nacional Everglades y donado para la investigación de su especie.
“De hecho, también pensé que era bastante asqueroso y estoy acostumbrada a las necropsias y esas cosas”, dijo la profesional en conversación con la CNN.
Agregó que los científicos tuvieron que tomar varios descansos durante la necropsia para evitar verse afectados por el mal olor que emanaba del cuerpo.
En las imágenes, se ve que la silueta del reptil ya era visible apenas comenzaron a cortar la piel de la pitón. Tras ello, deslizaron al animal hacia afuera y lograron retirarlo con todas sus partes casi intactas.
“Estas serpientes han invadido con éxito áreas ecológicamente sensibles como el Parque Nacional Everglades. Esto representa una amenaza para una variedad de vida silvestre, debido a las amplias preferencias dietéticas de las pitones”, explicó Moore.
Mira aquí el video viral
La pitón, considerada una especie invasora en Florida
Las pitones son una especie invasora de Florida y son consideradas un peligro, pues cazan presas de gran tamaño como venados y caimanes. Eso sin contar los reportes de humanos que fueron tragados enteros por estos reptiles gigantes.
Según el sitio Science Alert, el estado actualmente cuenta con 100 cazadores de pitones calificados -con una licencia legal- para capturarlas y exterminarlas.